Qui­ta­rán la fra­se de bron­ce y la pin­ta­rán, tras un ro­bo, en Mo­tul

Lue­go de la fies­ta de ju­lio, de­ci­di­rán la me­di­da fi­nal

Diario de Yucatán - - CENTRO / NORTE -

MO­TUL.— Se qui­ta­rá la fra­se es­cri­ta en bron­ce en el Mo­nu­men­to a Fe­li­pe Ca­rri­llo Puer­to, en la pla­za cí­vi­ca del cen­tro de es­ta ciu­dad, y, en su lu­gar, se pin­ta­rá pa­ra la fies­ta de ju­lio pró­xi­mo, in­for­mó ayer miér­co­les el al­cal­de Ro­ger Agui­lar Arro­yo.

A raíz de que el Dia­rio pu­bli­có ayer que a cin­co me­ses que fue inau­gu­ra­da en me­dio de la po­lé­mi­ca el 3 de enero la le­yen­da “‘No aban­do­nen a mi gen­te’ Fe­li­pe Ca­rri­llo Puer­to 1874-1924” en ese mo­nu­men­to, de­lin­cuen­tes ya ro­ba­ron cin­co le­tras y dos nú­me­ros he­chos en bron­ce, ca­da uno de $250, así que el mon­to del hur­to as­cien­de a $1,750, el pri­mer edil con­ce­dió una en­tre­vis­ta.

El pre­si­den­te mu­ni­ci­pal ex­pre­só que él bien pue­de qui­tar las le­tras de bron­ce y co­lo­car otras nue­vas, “pe­ro las per­so­nas que ven to­do mal no van a tar­dar y la ro­ba­rán, co­mo cual­quier de­lin­cuen­te bur­lan­do la vi­gi­lan­cia po­li­cia­ca.

“No se pue­de de­jar a un po­li­cía mu­ni­ci­pal vi­gi­lan­do el Mo­nu­men­to a Fe­li­pe Ca­rri­llo Puer­to; co­mo ciu­da­da­nos se de­be par­ti­ci­par de­nun­cian­do los ma­los ac­tos y las ac­ti­tu­des sos­pe­cho­sas de las per­so­nas, so­lo de ese mo­do se ten­drá una so­cie­dad más se­gu­ra”, con­si­de­ró.

Se­ña­ló que el mo­nu­men­to fue blan­co de van­da­lis­mo de gen­te con ga­nas de de­jar mal a las au­to­ri­da­des.

“Pa­ra la Ex­po Feria Mo­tul 2019 se op­ta­rá por pin­tar la fra­se pa­ra que no dé ma­la ima­gen co­mo se en­cuen­tra en es­tos mo­men­tos.

“Al ter­mi­nar la fies­ta tra­di­cio­nal, se ana­li­za­rá qué es lo que pro­ce­de­rá con las le­tras de la fra­se del mo­nu­men­to a Fe­li­pe Ca­rri­llo Puer­to”, di­jo.—

El al­cal­de Ro­ger Agui­lar Arro­yo ha­bla del mo­nu­men­to da­ña­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.