Diario de Yucatán

Quitarán la frase de bronce y la pintarán, tras un robo, en Motul

Luego de la fiesta de julio, decidirán la medida final

-

MOTUL.— Se quitará la frase escrita en bronce en el Monumento a Felipe Carrillo Puerto, en la plaza cívica del centro de esta ciudad, y, en su lugar, se pintará para la fiesta de julio próximo, informó ayer miércoles el alcalde Roger Aguilar Arroyo.

A raíz de que el Diario publicó ayer que a cinco meses que fue inaugurada en medio de la polémica el 3 de enero la leyenda “‘No abandonen a mi gente’ Felipe Carrillo Puerto 1874-1924” en ese monumento, delincuent­es ya robaron cinco letras y dos números hechos en bronce, cada uno de $250, así que el monto del hurto asciende a $1,750, el primer edil concedió una entrevista.

El presidente municipal expresó que él bien puede quitar las letras de bronce y colocar otras nuevas, “pero las personas que ven todo mal no van a tardar y la robarán, como cualquier delincuent­e burlando la vigilancia policiaca.

“No se puede dejar a un policía municipal vigilando el Monumento a Felipe Carrillo Puerto; como ciudadanos se debe participar denunciand­o los malos actos y las actitudes sospechosa­s de las personas, solo de ese modo se tendrá una sociedad más segura”, consideró.

Señaló que el monumento fue blanco de vandalismo de gente con ganas de dejar mal a las autoridade­s.

“Para la Expo Feria Motul 2019 se optará por pintar la frase para que no dé mala imagen como se encuentra en estos momentos.

“Al terminar la fiesta tradiciona­l, se analizará qué es lo que procederá con las letras de la frase del monumento a Felipe Carrillo Puerto”, dijo.—

 ??  ?? El alcalde Roger Aguilar Arroyo habla del monumento dañado
El alcalde Roger Aguilar Arroyo habla del monumento dañado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico