Gra­to en­cuen­tro in­fan­til

Alum­nos pla­ti­can con el al­cal­de y re­co­rren el pa­la­cio

Diario de Yucatán - - CALIDAD DE VIDA -

TI­ZI­MÍN.— Alum­nos de la es­cue­la pri­ma­ria 5 de Fe­bre­ro, de la co­mi­sa­ría de Dzo­not Carretero, vi­si­ta­ron ayer el Pa­la­cio Mu­ni­ci­pal y pla­ti­ca­ron con el al­cal­de Mario Gon­zá­lez Gon­zá­lez.

En su pa­so por es­ta ciu­dad, los pe­que­ños tam­bién acu­die­ron a la Ca­sa de la Cul­tu­ra, el Sa­lón de Ar­te e Historia y el zoo­ló­gi­co La Rei­na.

Fue­ron un to­tal de 23 ni­ños los que lle­ga­ron acom­pa­ña­dos de sus pa­dres y la pro­fe­so­ra de gru­po, Da­nie­la Uicab Cas­ti­llo.

En el Pa­la­cio Mu­ni­ci­pal fue­ron re­ci­bi­dos por el pri­mer edil, quien les ex­pli­có las fun­cio­nes de su tra­ba­jo co­mo pri­me­ra au­to­ri­dad y los avan­ces de obras en la co­mu­ni­dad y co­mi­sa­rías.

Los ni­ños le hi­cie­ron va­rias pre­gun­tas a Gon­zá­lez Gon­zá­lez co­mo: “¿Cuan­do era ni­ño qui­so ser pre­si­den­te? A lo que él res­pon­dió que nun­ca pen­só ser al­cal­de, pues co­mo aman­te del de­por­te su sue­ño fue ser beis­bo­lis­ta.

De­por­tes

“¿Cuán­do era ni­ño qué le gus­ta­ba ju­gar?”, pre­gun­tó otro me­nor, por lo que el fun­cio­na­rio di­jo que béis­bol, básquetbol, ca­ni­cas, bo­ta pa­li­to, en­tre otros jue­gos.

Los ni­ños tam­bién le pre­gun­ta­ron so­bre los de­por­tes que prac­ti­ca aho­ra que es pre­si­den­te mu­ni­ci­pal y se­ña­ló que le gus­ta co­rrer y el cam­po, pe­ro su pa­sión es el ser­vi­cio pú­bli­co.

Lue­go de la char­la con Gon­zá­lez Gon­zá­lez, los alum­nos ca­mi­na­ron por los co­rre­do­res del Pa­la­cio Mu­ni­ci­pal, in­clu­so les en­se­ña­ron el re­loj mu­ni­ci­pal y se to­ma­ron fo­tos­gra­fías.

La maes­tra Da­nie­la Uicab se­ña­ló que uno de los te­mas que los ni­ños es­tán apren­dien­do es el co­no­ci­mien­to del me­dio, de ahí sur­gió la idea que co­noz­can y apren­dan los di­fe­ren­tes es­pa­cios re­crea­ti­vos y cul­tu­ra­les que tie­ne su mu­ni­ci­pio, pues al­gu­nos que no tie­nen la opor­tu­ni­dad de vi­si­tar esos lu­ga­res.

In­clu­so ayer du­ran­te su vi­si­ta a Ti­zi­mín hu­bo ni­ños que in­di­ca­ron que no co­no­cían el zoo­ló­gi­co La Rei­na.—

El al­cal­de Mario Gon­zá­lez Gon­zá­lez, los alum­nos de la pri­ma­ria 5 de fe­bre­ro, la do­cen­te Da­nie­la Uicab Cas­ti­llo y unas ma­dres de fa­mi­lia se to­ma­ron la fo­to lue­go de la plá­ti­ca que se reali­zó en el Pa­la­cio Mu­ni­ci­pal

El pri­mer edil ex­pli­ca a los me­no­res las fun­cio­nes de su tra­ba­jo du­ran­te la char­la. Aba­jo, alumno rea­li­za una pre­gun­ta a Gon­zá­lez Gon­zá­lez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.