Ca­li­dad de vi­da

El arzobispo ha­rá con­fir­ma­cio­nes en Cor­pus Ch­ris­ti

Diario de Yucatán - - IMAGEN -

La pa­rro­quia de Cor­pus Ch­ris­ti, en la Bo­jór­quez, es­tá de fies­ta hoy por su so­lem­ni­dad y ce­le­bra­rá mi­sa de con­fir­ma­cio­nes.

Hoy la Igle­sia ca­tó­li­ca ce­le­bra la fies­ta de Cor­pus Ch­ris­ti, una so­lem­ni­dad que re­sal­ta el cuer­po y la san­gre de Cris­to. En to­do el país se ce­le­bra es­ta so­lem­ni­dad co­mo mar­ca el ca­len­da­rio: el jue­ves pos­te­rior de la fies­ta de la San­tí­si­ma Tri­ni­dad.

En la pa­rro­quia Cor­pus Ch­ris­ti de la co­lo­nia Bo­jór­quez, el arzobispo de Yu­ca­tán, mon­se­ñor Gus­ta­vo Ro­drí­guez Ve­ga, ce­le­bra­rá la mi­sa de con­fir­ma­cio­nes a las 7 de la no­che.

La ce­le­bra­ción es par­te de los fes­te­jos pa­tro­na­les que in­clu­ye­ron en­tra­da de gre­mios, ac­ti­vi­da­des cul­tu­ra­les y con­vi­ven­cias.

En el mar­co de es­ta so­lem­ni­dad, en las pa­rro­quias se ce­le­bra­rán hoy los congresos eu­ca­rís­ti­cos, ex­pli­có el pres­bí­te­ro Jor­ge Mar­tí­nez Ruz, vo­ce­ro de la Ar­qui­dió­ce­sis de Yu­ca­tán. La ac­ti­vi­dad for­ma par­te de la pre­pa­ra­ción pa­ra el Con­gre­so Eu­ca­rís­ti­co Na­cio­nal.

La fies­ta del Cor­pus Ch­ris­ti es una ce­le­bra­ción an­ti­gua de la Igle­sia que con­gre­ga buen nú­me­ro de asis­ten­cia a las eu­ca­ris­tías, que son de pre­cep­to, de “obli­ga­ción” y ac­ti­vi­da­des alu­si­vas.

El pa­dre de­ta­lló que se die­ron tres pro­pues­tas pas­to­ra­les pa­ra la ce­le­bra­ción de la so­lem­ni­dad: asis­tir a mi­sa, de­di­car mo­men­to de ado­ra­ción al San­tí­si­mo y ha­cer una pro­ce­sión. “La pro­ce­sión es una su­ge­ren­cia”.

El sa­cer­do­te ex­pli­có que los al­ta­res se co­lo­can en el in­te­rior de las igle­sias, cen­tros pas­to­ra­les y ca­sas de los fe­li­gre­ses, de­pen­dien­do de la de­ci­sión que se ha­ya to­ma­do en ca­da igle­sia.

La fies­ta de Cor­pus Ch­ris­ti con­me­mo­ra la ins­ti­tu­ción de la eu­ca­ris­tía y su im­pli­ca­ción en nues­tra vi­da.

“Con es­ta im­por­tan­te con­me­mo­ra­ción com­pren­de­mos me­jor el sen­ti­do de es­te sa­cra­men­to, mis­mo que fue instituido por Je­su­cris­to el Jue­ves San­to cum­plién­do­se la

pro­me­sa de en­tre­gar­se a sí mis­mo por la sal­va­ción de la hu­ma­ni­dad”.

El sa­cer­do­te in­vi­tó a la co­mu­ni­dad asis­tir a la ce­le­bra­ción ya con­fe­sa­dos y ha­cer ho­ra san­ta del Con­gre­so Eu­ca­rís­ti­co Na­cio­nal.—

Hoy, día de la so­lem­ni­dad de Cor­pus Ch­ris­ti, en la pa­rro­quia del mis­mo nom­bre se ha­rán con­fir­ma­cio­nes

El obis­po au­xi­liar Pe­dro Me­na Díaz y pá­rro­co Ro­ger Cas­ti­lla Se­gu­ra en la mi­sa de aniversari­o del co­me­dor pa­ra an­cia­nos en la Bo­jór­quez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.