Diario de Yucatán

La letra debe decir algo

Listos para una velada romántica “pegaditos a ti!

- JORGE IVÁN CANUL EK RINCÓN BECERRA

Que las canciones digan algo es una forma de educar, tener algo que decir a través de la letra y la música es dar sentido al trabajo de componer; es lamentable el conformism­o de quienes componen con unas cuantas palabras y un ritmo pegajoso, pero cada quien su estilo, aseguró Jaime Flores, compositor hidalguens­e con 30 años de trayectori­a y exintegran­te del grupo “Tres de Copas”.

Flores, junto con el compositor yucateco Javier Lazcano y el intérprete Eduardo Vázquez presentará aquí el concierto “Pegadito a ti”.

Ayer, en rueda de prensa, los artistas que forman parte del proyecto hablaron de “Pegadito a ti”, que el público podrá disfrutar mañana, a partir de las 21 horas, en el auditorio del Centro Cultural Dante.

Flores, autor de dos discos y de una serie de canciones para famosos intérprete­s, en cada canción muestra de manera sublime su amor por México, por la vida, a sus tradicione­s, al amor, a la pareja y a la familia, con diferentes géneros musicales como balada, ritmos latinos, pop y huapango, expresión musical representa­tiva de la región huasteca, de donde es originario.

“Estoy muy feliz de venir a Mérida, una tierra de enorme tradición musical, cuna de grandes compositor­es y poseedor de un público alegre, conocedor y entregado; estoy en verdad emocionado de poder realizar esta presentaci­ón en compañía de estos dos talentos locales, Jaime Lezama y Eduardo Vázquez”, comentó.

El concierto, de unas dos horas de duración aproximada­mente, ofrecerá a los asistentes un recorrido por los temas del maestro yucateco

Javier Lezama, alguno de los éxitos e incluso temas poco conocidos de la autoría de Jaime Flores en su propia voz y en la de Eduardo Vázquez, quien dijo que entre sus temas favoritos están “Mi funeral” y “Ayer pedí que te mueras”.

Picado para cantar

Jaime Flores explicó que para la ocasión estará acompañado de su guitarra, un percusioni­sta y un tecladista, con el talento de Javier

Lezama y la voz de Eduardo Vázquez todo está listo para una velada romántica de esas que te dejan “picado para cantar”.

Sin entrar en detalles del repertorio de la presentaci­ón, el autor hidalguens­e es autor de temas como “Desde la raíz”, “Aún”, “Mi cuna”, “Ya”, “¿Será porque la amé?” y “Qué lastima”.

Al hablar sobre las tendencias de la música hoy en día y los temas que alcanzan rápidament­e los primeros lugares en ventas en radio e internet con tonadas pegajosas y letras escuetas, el compositor explicó que en cuestión de gustos se rompen géneros, pero sin duda el compositor está llamado a educar con su música y ser propositiv­o, el autor busca la mejor forma de decir y musicaliza­r su tema, hay un trabajo y un respeto al público, pero lamentó el conformism­o en el que en muchos compositor­es caen.

Esparcimie­nto

Asimismo explicó que si bien la ola de insegurida­d que vive el país aleja al público de los espacios que por las noches ofrecen música en vivo, siempre es bueno llegar a lugares donde la gente puede salir a divertirse porque de eso se trata, de desestresa­rse y pasar un momento ameno, romántico, feliz y que deje algo en los corazones.—

 ??  ?? El cantante y compositor Jaime Flores, el cantante Eduardo Vázquez y el compositor Javier Lezama posan en las escalinata­s de un Centro Cultural, donde mañana ofrecerán un concierto de corte romántico
El cantante y compositor Jaime Flores, el cantante Eduardo Vázquez y el compositor Javier Lezama posan en las escalinata­s de un Centro Cultural, donde mañana ofrecerán un concierto de corte romántico

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico