Ur­gen bue­nos te­mas

Kany Gar­cía pi­de can­cio­nes que sí ha­gan reac­cio­nar

Diario de Yucatán - - ESPECTÁCUL­OS -

CIU­DAD DE MÉ­XI­CO (Notimex).— Gra­cias a l te­ma “Pa­ra vol­ver amar”, que for­ma par­te de su dis­co “Bo­le­to de en­tra­da” (2009), la can­tau­to­ra puer­to­rri­que­ña Kany Gar­cía des­per­tó con­cien­cias en torno al empoderami­ento de la mu­jer, y aun­que con­si­de­ra que es im­pre­sio­nan­te la vi­si­bi­li­dad que aho­ra tie­ne el gé­ne­ro, hay mu­cho por ha­cer.

“Han trans­cu­rri­do 10 años de eso y hoy en día se ha­bla del empoderami­ento por­que las ac­tri­ces y las fi­gu­ras pú­bli­cas se han atre­vi­do a de­cir co­sas. Por lo re­gu­lar tie­nes mie­do a ha­blar, pe­ro cuan­do dos o tres per­so­nas se­ña­lan al­go, te ani­mas a ha­cer­lo”.

En en­tre­vis­ta di­jo que le agra­da es­cu­char la ma­ne­ra en que las ni­ñas más chi­qui­tas se ex­pre­san, pues di­ce que ellas no per­mi­ti­rían es­to o lo otro a quien abu­se de su in­te­gri­dad. “De los mi­llen­nials se di­cen mu­chas co­sas ma­las, pe­ro es­to es un ac­to ma­ra­vi­llo­so de es­pe­ran­za. Len­ta­men­te las co­sas es­tán cam­bian­do pa­ra bien”.

An­te es­ta re­fle­xión, la in­tér­pre­te ur­gió a crear te­mas que ha­gan reac­cio­nar con res­pec­to al en­torno so­cial y el fu­tu­ro del mun­do, pues con­si­de­ra que exis­te una so­bre­sa­tu­ra­ción de can­cio­nes que des­co­nec­tan a la gen­te de la reali­dad.

A dia­rio, di­ce, las per­so­nas bus­can evi­tar a otras per­so­nas que no ven co­mo sus si­mi­la­res. Son las ca­ras con las que no se quie­ren to­par, pe­ro que exis­ten e im­plo­ran aten­ción y ayu­da.

La au­to­ra de éxi­tos co­mo “Hoy ya me voy” y “Due­le me­nos” opi­nó que el mo­vi­mien­to #MeToo en re­des so­cia­les no es que se ha­ya ter­gi­ver­sa­do, sino que to­do aquel pro­yec­to que va ha­cia ade­lan­te siem­pre mue­ve bo­to­nes que atrae­rán in­clu­so lo que es ne­ga­ti­vo.

Pi­de que no se de­be desis­tir por­que se han lo­gra­do co­sas ma­ra­vi­llo­sas y se ha con­quis­ta­do a gran­des alia­dos pa­ra las mar­chas en fa­vor de la co­mu­ni­dad LGBTTTI.

La can­tau­to­ra puer­to­rri­que­ña Kany Gar­cía ex­hor­ta a es­cri­bir can­cio­nes que des­pier­ten las con­cien­cias

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.