Tie­nen nue­vo vo­lu­men de su sue­ño

Ave Del­ta es­tre­na hoy su ma­te­rial en pla­ta­for­mas

Diario de Yucatán - - ESPECTÁCUL­OS - MON­TA­ÑEZ RE­NA­TA MA­RRU­FO

A cua­tro años de su for­ma­ción, la ban­da yu­ca­te­ca Ave Del­ta se da el lu­jo, o tal­vez pri­vi­le­gio que so­lo los que tie­nen bien mar­ca­do el ob­je­ti­vo a se­guir pue­den lo­grar: gra­bar y pre­sen­tar, tan­to de ma­ne­ra fí­si­ca co­mo di­gi­tal, su ter­ce­ra pro­duc­ción, en es­ta oca­sión el se­gun­do EP de su ca­rre­ra, “Ayer fue un sue­ño. Vo­lu­men Dos”.

En en­tre­vis­ta con el Dia­rio, en vi­si­ta de sus in­te­gran­tes a es­ta re­dac­ción, pla­ti­can to­do lo que han te­ni­do que tra­ba­jar pa­ra con­se­guir es­te sue­ño ma­te­ria­li­za­do.

“Ver ma­te­ria­li­za­da nues­tra ter­ce­ra pro­duc­ción mu­si­cal es in­creí­ble y un lo­gro no so­lo de los que in­te­gra­mos la ban­da sino de to­das las per­so­nas que nos han apo­ya­do y creen en no­so­tros”, afir­ma Alex So­be­ra­nis, voz de la ban­da.

Con­tra­rio a la es­tra­te­gia que mu­chos gru­pos in­de­pen­dien­tes si­guen de su­bir a las pla­ta­for­mas di­gi­ta­les de uno en uno los sen­ci­llos de un EP, Ave Del­ta presenta los cin­co a par­tir de hoy, sin una es­tra­te­gia de cuál pro­mo­ver pri­me­ro, “por­que to­dos tie­nen el pe­so pa­ra ser fa­vo­ri­tos en al­gún mo­men­to”, des­ta­ca Luis Pe­ni­che (ba­jo).

“Dreams”, “Cuan­do cai­ga la no­che”, “Au­sen­cia”, “Cuan­do el mun­do no es­cu­cha” y “Océa­nos” pre­sen­tan un Ave Del­ta más ma­du­ro, que no du­da en ex­pe­ri­men­tar con ins­tru­men­tos que no ha­bían si­do in­vi­ta­dos en sus gra­ba­cio­nes an­te­rio­res, co­mo vio­li­nes y la trompeta de Je­sús Aya­la, e in­fluen­cias es­pa­ño­las y de funk, en­tre otras.

Sus le­tras, co­mo ellos ex­pli­can, son más in­tros­pec­ti­vas y “me­lan­có­li­cas”, pe­ro no por ello ne­ga­ti­vas.

El dis­co, que tam­bién fue gra­ba­do en for­ma­to fí­si­co de CD, con­tie­ne te­mas co­mo el de la so­le­dad, esa que te acom­pa­ña aún cuan­do es­tas ro­dea­do de mu­chas per­so­nas pe­ro nin­gu­na a la vez por la frial­dad de las re­des so­cia­les, o el ya no sen­tir­te iden­ti­fi­ca­do por aque­llos que al­gu­na vez pro­me­tie­ron que se­rían tus ami­gos has­ta el fin del mun­do.

“Es un dis­co con un de­jo de de­s­es­pe­ran­za y nos­tal­gia, que es­tu­vo en una eta­pa de nues­tras vi­das y que fue fuer­te ins­pi­ra­ción pa­ra las le­tras y la mú­si­ca”, ex­pli­ca Eu­se­bio Santos (te­cla­do y co­ros).

Ave Del­ta no só­lo tie­ne ya dis­po­ni­ble “Ayer fue un sue­ño. Vo­lu­men Dos” en to­das las pla­ta­for­mas di­gi­ta­les y en su ca­nal de YouTu­be, con el vi­deo “Dreams”, sino que lo pre­sen­ta­rá en un con­cier­to en vi­vo es­te sá­ba­do a par­tir de las 9 de la no­che en La Ca­pi­lla de los Muer­tos, en Piz­za del Pe­rro Ne­gro, con ac­ce­so a to­das las eda­des y sin pa­go de co­ver.

“Es­te EP re­pre­sen­ta un nue­vo ci­clo pa­ra la ban­da, uno que tam­bién vi­ve la in­te­gra­ción de Da­vid Za­va­la co­mo gui­ta­rris­ta y que nos lle­va, co­mo pró­xi­mos pla­nes a pro­mo­ver nues­tro tra­ba­jo en el cen­tro del país, don­de ya fui­mos ha­ce unas se­ma­nas y nos fue muy bien”, con­clu­ye Alex So­be­ra­nis.—

Los in­te­gran­tes de la ban­da Ave Del­ta en su vi­si­ta al Dia­rio: Jor­di Car­do­so, Luis Pe­ni­che, Eu­se­bio Santos, Alex So­be­ra­nis y Da­vid Za­va­la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.