A más ingresos, me­nos con­fian­za

Eu­ro­pa oc­ci­den­tal no cree en el uso de las va­cu­nas

Diario de Yucatán - - CALIDAD DE VIDA -

LON­DRES (Notimex).— La ma­yor par­te de la po­bla­ción mun­dial si­gue con­fian­do en el uso de las va­cu­nas, pe­ro quie­nes vi­ven en paí­ses de al­tos ingresos tie­nen la más ba­ja con­fian­za, lo que ha cau­sa­do un re­tro­ce­so en la lu­cha con­tra en­fer­me­da­des in­fec­cio­sas, se­gún la pri­me­ra en­cues­ta glo­bal.

La or­ga­ni­za­ción be­né­fi­ca bri­tá­ni­ca Well­co­me Trust —de­di­ca­da a la in­ves­ti­ga­ción bio­mé­di­ca— mues­tra en un in­for­me que 79% de las per­so­nas a ni­vel mun­dial cree que las va­cu­nas son se­gu­ras y 84% que son efec­ti­vas.

Ade­más, 73% de la po­bla­ción mun­dial con­fía en los mé­di­cos y las en­fer­me­ras pa­ra re­ci­bir con­se­jos de sa­lud, más que en cual­quier otra fuen­te, in­clui­dos fa­mi­lia­res, ami­gos, lí­de­res re­li­gio­sos o fa­mo­sos, de acuer­do con la en­cues­ta rea­li­za­da a más de 140 mil per­so­nas en más de 140 paí­ses.

Ban­gla­desh y Ruan­da tie­nen los ni­ve­les más al­tos de con­fian­za en las va­cu­nas, con ca­si 100% en am­bos paí­ses, don­de las per­so­nas con­si­de­ran que son se­gu­ras, efec­ti­vas y que es im­por­tan­te que los ni­ños las ten­gan.

La ma­yo­ría de la gen­te en zo­nas de ba­jos ingresos pien­sa que la va­cu­nas son se­gu­ras y la ci­fra más al­ta co­rres­pon­de a Asia del Sur, don­de 95% de las per­so­nas en­cues­ta­das es­tán de acuer­do, se­gui­do de Áfri­ca Orien­tal, don­de la ci­fra es 92%.

Sin em­bar­go, los ni­ve­les más ba­jos de con­fian­za con re­la­ción a las va­cu­nas se die­ron en Eu­ro­pa oc­ci­den­tal, don­de más de 22% de las per­so­nas cree que son in­se­gu­ras, mien­tras en Eu­ro­pa orien­tal, 17% las con­si­de­ra no efec­ti­vas.

De acuer­do a la En­cues­ta Mun­dial de Ac­ti­tu­des Pú­bli­cas ha­cia la Sa­lud y la Cien­cia, las per­so­nas que vi­ven en paí­ses de al­tos ingresos tie­nen la más ba­ja con­fian­za en las va­cu­nas, un re­sul­ta­do que coin­ci­de con el au­ge del mo­vi­mien­to an­ti­va­cu­nas, en el que gru­pos de per­so­nas se nie­gan a creer en los be­ne­fi­cios de la in­mu­ni­za­ción.

Fran­cia, que es­tá ex­pe­ri­men­tan­do bro­tes de sa­ram­pión, tie­ne los ni­ve­les más

De un vis­ta­zo

ba­jos de con­fian­za, pues un ter­cio de los fran­ce­ses (33%) no cree que la va­cu­na­cion sea se­gu­ra, arro­ja el son­deo de la or­ga­ni­za­ción be­né­fi­ca de in­ves­ti­ga­ción bio­mé­di­ca, con se­de en Lon­dres.

Los fran­ce­ses tam­bién tie­nen una ten­den­cia ma­yor a es­tar en desacuer­do so­bre la efec­ti­vi­dad de las va­cu­nas y el 10% no cree que sean im­por­tan­tes pa­ra los ni­ños.

Los paí­ses con los más al­tos ingresos re­gis­tra­ron me­nos con­fian­za en la efec­ti­vi­dad de las va­cu­nas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.