Sa­bat­hia es his­tó­ri­co

CC Sa­bat­hia se con­vir­tió en el dé­ci­mo cuar­to pít­cher de las Ma­yo­res en con­se­guir 250 vic­to­rias y 3 mil pon­ches.

Diario de Yucatán - - DEPORTES -

El do­mi­ni­cano Gary Sán­chez co­nec­tó un cua­dran­gu­lar de tres ano­ta­cio­nes co­mo par­te de un ata­que fe­roz con­tra Bla­ke Snell en el pri­mer in­ning, CC Sa­bat­hia lle­gó a 250 vic­to­rias en su ca­rre­ra, y los Yan­quis de Nue­va York apa­lea­ron 12-1 a las Ra­yas de Tam­pa Bay pa­ra com­ple­tar la ba­rri­da de tres en­cuen­tros.

El ve­ne­zo­lano Gley­ber To­rres su­mó un grand slam du­ran­te un sép­ti­mo epi­so­dio de seis ano­ta­cio­nes, y Nue­va York de­jó en tres im­pa­ra­bles a Tam­pa Bay pa­ra ga­nar su quin­to par­ti­do en fi­la y ex­ten­der su ven­ta­ja en la ci­ma del Es­te de la Li­ga Ame­ri­ca­na. Las Ra­yas es­tán en el se­gun­do pues­to y se ubi­can a tres jue­gos y me­dio.

Tam­pa Bay fue ba­rri­do por se­gun­da vez es­ta tem­po­ra­da. La otra fue con­tra los Me­dias Rojas de Bos­ton en abril.

Snell (4-6) dio cua­tro ba­ses por bo­las, acep­tó dos hits y fue cas­ti­ga­do con seis ca­rre­ras. Sa­có un out con 39 lan­za­mien­tos en la aper­tu­ra más cor­ta de su ca­rre­ra.

Es el pri­mer ga­na­dor del Cy Young vi­gen­te que per­mi­te al me­nos seis ano­ta­cio­nes y no con­si­gue más de un out en una aper­tu­ra, se­gún “STATS”.

Sa­bat­hia (4-4) lan­zó pe­lo­ta de una ca­rre­ra du­ran­te seis en­tra­das. Pon­chó a sie­te y to­le­ró tres im­pa­ra­bles, ade­más de dar tres pa­sa­por­tes. El zur­do tie­ne efec­ti­vi­dad de 2.06 en seis aper­tu­ras con­tra las Ra­yas du­ran­te las úl­ti­mas dos tem­po­ra­das.

CC se con­vir­tió en el 14o. lan­za­do­res en la historia de las Gran­des Li­gas que amasa por lo me­nos 3,000 pon­ches y 250 vic­to­rias; 12 es­tán en el Sa­lón de la Fa­ma, el otro es Ro­ger Cle­mens, quien ha si­do acu­sa­do en va­rias oca­sio­nes de ha­cer uso de sus­tan­cias prohi­bi­das pa­ra me­jo­rar el ren­di­mien­to.

“Es in­creí­ble ver mi nom­bre allá arri­ba, jun­to a mu­chos pít­chers que yo ad­mi­ro, que cre­cí ido­la­tran­do”, di­jo Sa­bat­hia so­bre la mar­ca. “Al­gu­nos son par­te de la historia del béis­bol, así que es al­go gran­de. Es di­ver­ti­do ha­ber al­can­za­do es­tos nú­me­ros”.

Ba­rren a los Astros

Nick Sen­zel pegó el sen­ci­llo que pro­du­jo la ca­rre­ra del em­pa­te con dos outs en la pi­za­rra en la no­ve­na en­tra­da, y Jes­se Win­ker le si­guió con un im­pa­ra­ble pro­duc­tor, pa­ra que los Ro­jos de Cin­cin­na­ti ga­na­ran co­mo lo­ca­les 3-2 en una inusual ba­rri­da so­bre los Astros de Hous­ton.

El cas­ti­go es­car­la­ta se dio an­te los pit­cheos del si­na­loen­se Ro­ber­to Osu­na (3-1), quien car­gó con su pri­mer des­ca­la­bro de la cam­pa­ña.

Los Ro­jos igua­la­ron su me­jor mar­ca de la tem­po­ra­da con una cuar­ta vic­to­ria con­se­cu­ti­va. Tam­bién ba­rrie­ron a los Mar­li­nes en abril.

El que fue­ra el Ju­ga­dor Más Va­lio­so de la Li­ga Ame­ri­ca­na en 2017, Jo­sé Al­tu­ve, re­gre­só a la ali­nea­ción de Hous­ton, pe­ro no pu­do ayu­dar a los Astros a evi­tar su pri­me­ra ba­rri­da de la tem­po­ra­da y su pri­me­ra co­mo vi­si­tan­tes des­de sep­tiem­bre de 2017, en Oa­kland. Los lí­de­res de la Di­vi­sión Oes­te de la Li­ga Ame­ri­ca­na han hil­va­na­do cua­tro de­rro­tas.

El jon­rón de dos ca­rre­ras de Mi­chael Brantley pu­so a Ge­rrit Co­le en po­si­ción pa­ra con­se­guir la se­gun­da vic­to­ria de su ca­rre­ra so­bre Cin­cin­na­ti, pe­ro el me­xi­cano Osu­na no con­si­guió ce­rrar el jue­go. El “Chu­fi­to” no per­mi­tía ca­rre­ras des­de el 6 de ju­nio. Su efec­ti­vi­dad que­dó en 2.32.—

CC Sa­bat­hia, de los Yan­quis, lle­gó a 250 éxi­tos en las Ma­yo­res con una gran sa­li­da an­te Tam­pa; a la de­re­cha, los Ro­jos ce­le­bran el hit ga­na­dor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.