Si­gue avan­zan­do

La bel­ga Eli­se Mer­tens se im­pu­so a la aus­tra­lia­na Sa­mant­ha Sto­sur, ayer en el Abier­to de Ma­llor­ca 2019.

Diario de Yucatán - - DEPORTES -

La te­nis­ta bel­ga Eli­se Mer­tens, ca­be­za de se­rie nu­me­ro cua­tro del Ma­llor­ca Open, se ha cla­si­fi­có pa­ra dispu­tar los cuar­tos de fi­nal al de­rro­tar ayer a la aus­tra­lia­na Sa­mant­ha Sto­sur por 6-3 y 6-3, en una ho­ra y ca­tor­ce mi­nu­tos.

Eli­se, duo­dé­ci­ma ju­ga­do­ra de la cla­si­fi­ca­ción WTA y se­mi­fi­na­lis­ta en el Abier­to de Aus­tra­lia en 2018, se en­fren­ta­rá a la ven­ce­do­ra del par­ti­do que dispu­tarán la es­ta­dou­ni­den­se So­fía Ke­nin con la tu­ne­ci­na Ons Ja­beur.

Sa­mant­ha, nú­me­ro 27 en el cir­cui­to fe­me­nino, so­lo ga­nó el 33 por cien­to de los jue­gos dispu­tados en la pis­ta de hier­ba na­tu­ral del San­ta Po­nça Country Club, fren­te al 67 por cien­to de Mer­tens.

En el pri­mer en­fren­ta­mien­to de la jor­na­da la chi­na Ya­fan Wang se im­pu­so a la bel­ga Ali­son Van Uyt­vanck por 7-6 (3) y 6-3, tras ca­si dos ho­ras de par­ti­do y en el que el pri­mer set, re­suel­to el “tie­break”, fue cla­ve en su desen­la­ce.

El Ma­llor­ca Open, el úni­co tor­neo in­ter­na­cio­nal fe­me­nino que se ce­le­bra en Es­pa­ña en hier­ba na­tu­ral, re­par­ti­rá 250 mil dó­la­res en pre­mios y, hoy se ju­ga­rán dos par­ti­dos que han des­per­ta­do una gran ex­pec­ta­ción.

La ale­ma­na An­ge­li­que Ker­ber, vi­gen­te cam­peo­na de Wim­ble­don, se en­fren­ta­rá a la ru­sa Ma­ría Sha­ra­po­va, que ha re­gre­sa­do al cir­cui­to tras cua­tro me­ses de ba­ja por le­sión, y la es­pa­ño­la Pau­la Ba­do­sa ju­ga­rá con­tra una de las fa­vo­ri­tas, la fran­ce­sa Ca­ro­li­ne Gar­cía.

Ker­ber y Sha­ra­po­va se han en­fren­ta­do en ocho oca­sio­nes, con cua­tro triun­fos pa­ra ca­da una, aun­que la ale­ma­na se ha apun­ta­do los tres úl­ti­mos, en­tre los que des­ta­ca el de la ter­ce­ra ron­da en el Abier­to de Aus­tra­lia (6-1 y 63).

Ma­ría Sha­ra­po­va, que ha re­gre­sa­do con una vic­to­ria en Ma­llor­ca al do­ble­gar a la es­lo­va­ca Vic­to­ria Kuz­mo­va por 7-6 (8) y 6-0, de­cla­ró que se sien­te “op­ti­mis­ta” tras vol­ver con un triun­fo, aun­que ha ma­ti­za­do que de­be “se­guir me­jo­ran­do”.

La bel­ga Eli­se Mer­tens, quien eli­mi­nó a la aus­tra­lia­na Sa­mant­ha Sto­sur

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.