Yu­ca­te­co va a Pa­na­me­ri­cano

Mau­ri­cio Ca­nul agra­de­ce el apo­yo pa­ra ha­cer el via­je

Diario de Yucatán - - DEPORTE LOCAL -

Gra­cias al apo­yo de dis­tin­tas per­so­nas e ins­ti­tu­cio­nes, el yu­ca­te­co Mau­ri­cio Ca­nul po­drá asis­tir al Cam­peo­na­to Pa­na­me­ri­cano Ju­ve­nil de Le­van­ta­mien­to de Pe­sas, que se rea­li­za­rá en La Ha­ba­na, Cu­ba.

Mau­ri­cio es ori­gi­na­rio de Dzi­bi­kak, Umán y el año pa­sa­do hi­zo historia al con­ver­tir­se en el pri­mer yu­ca­te­co en ga­nar una me­da­lla de bron­ce en los Jue­gos Olím­pi­cos Ju­ve­ni­les de Bue­nos Ai­res, Ar­gen­ti­na.

Des­de los 11 años prac­ti­ca le­van­ta­mien­to de pe­sas y ha par­ti­ci­pa­do en dis­tin­tas com­pe­ten­cias na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les, su­man­do 12 me­da­llas en su tra­yec­to­ria.

Sin em­bar­go, en es­ta oca­sión aun­que ob­tu­vo su pa­se pa­ra el Cam­peo­na­to Pa­na­me­ri­cano es­tu­vo a pun­to de no asis­tir de­bi­do a que no con­ta­ba con el di­ne­ro ne­ce­sa­rio pa­ra el via­je; fue así que se le ocu­rrió re­cu­rrir a

Asis­ten­tes a la con­vi­ven­cia con Rom­mel Pa­che­co, Mau­ri­cio Ca­nul y Li­lo Fa, en la que se re­cau­da­ron fon­dos pa­ra el via­je del pe­sis­ta yu­ca­te­co

las re­des so­cia­les pa­ra con­tar su historia y pe­dir apo­yo a otras per­so­nas.

En en­tre­vis­ta, Mau­ri­cio re­cal­có que tie­ne el res­pal­do del Ins­ti­tu­to del De­por­te en Yu­ca­tán (IDEY) y en an­te­rio­res oca­sio­nes le han cos­tea­do sus via­jes por com­ple­to; sin em­bar­go en es­ta oca­sión no con­ta­ban con el di­ne­ro su­fi­cien­te. “Siem­pre me han apo­ya­do, pe­ro aho­ra so­lo fue con una par­te del di­ne­ro, me die­ron 10,000 pe­sos”, ex­pli­có.

La Fe­de­ra­ción Me­xi­ca­na de su dis­ci­pli­na ase­gu­ró que tam­bién apo­yo al jo­ven al in­cluir­lo en su nó­mi­na na­cio­nal pa­ra la com­pe­ten­cia.

A raíz del ví­deo pu­bli­ca­do en Ins­ta­gram, dis­tin­tas per­so­nas se su­ma­ron a la cau­sa en­tre ellas el cla­va­dis­ta Rom­mel Pa­che­co, quien le pro­pu­so rea­li­zar una con­vi­ven­cia en Mé­ri­da pa­ra re­cau­dar fon­dos, la cual tu­vo una buena res­pues­ta.

Du­ran­te el even­to, Rom­mel Pa­che­co, Mau­ri­cio y la in­fluen­cer Li­lo Fa se to­ma­ron fo­to­gra­fías y fir­ma­ron au­tó­gra­fos a los asis­ten­tes. Ade­más, a quie­nes rea­li­za­ron un do­na­ti­vo arri­ba de los 100 pe­sos se les ob­se­quió una pla­ye­ra de­por­ti­va en alu­sión al cla­va­dis­ta yu­ca­te­co.

Mau­ri­cio de 17 años de edad pla­ti­có que co­no­ció a Rom­mel du­ran­te los Jue­gos Olím­pi­cos Ju­ve­ni­les, en don­de el cla­va­dis­ta fue nom­bra­do co­mo “Atle­ta mo­de­lo” gra­cias a sus re­sul­ta­dos de­por­ti­vos y su la­bor so­cial.

El úni­co yu­ca­te­co

El pe­sis­ta ex­pli­có que el cam­peo­na­to se­rá del 23 al 30 de ju­nio y la de­le­ga­ción me­xi­ca­na in­clu­ye a 8 par­ti­ci­pan­tes en la ca­te­go­ría va­ro­nil y 8 en la femenil; Mau­ri­cio es el úni­co re­pre­sen­tan­te de Yu­ca­tán.

El jo­ven se sin­ce­ró al de­cir que su pre­pa­ra­ción pa­ra el cam­peo­na­to “no ha si­do muy buena” ya que ca­si to­do el año es­tu­vo le­sio­na­do, por lo que so­la­men­te lle­va en­tre­nan­do al 100 por cien­to tres me­ses. “Aun así voy a dar lo me­jor de mí y tra­tar de po­ner en al­to a nues­tro país y so­bre to­do a Yu­ca­tán. La ver­dad es­toy muy agra­de­ci­do con to­das las per­so­nas que me apo­ya­ron pa­ra cum­plir es­te sue­ño y sien­to un com­pro­mi­so ma­yor”, fi­na­li­zó.—

Mau­ri­cio Ca­nul se­rá el úni­co par­ti­ci­pan­te yu­ca­te­co en el Cam­peo­na­to Pa­na­me­ri­cano de Le­van­ta­mien­to de Pe­sas, que se rea­li­za­rá en Cu­ba

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.