Diario de Yucatán

Ilusionado por Tokio

Pau Gasol quiere ir a sus quintos Juegos Olímpicos

-

“Mi ilusión es disputar los Juegos de Tokio y ojalá se cumpla. Yo, sin duda, pienso luchar por ello”, afirmó Pau Gasol en una entrevista.

Gasol, que llegaría con 40 años a la cita asiática, aunque no descarta seguir en activo después de ese verano: “A partir de ahí, veremos qué decisiones tomamos y qué oportunida­des hay”.

Los Juegos que se disputarán en Japón serán además especiales para él, ya que allí se elegirán los cuatro represente­s de la Comisión de Deportista­s del Comité Olímpico Internacio­nal (COI) y Gasol es el candidato propuesto por el Comité Olímpico Español (COE).

“Me presentaré a las elecciones en Tokio. Para mí, poder formar parte del COI después de haber disputado cuatro Juegos Olímpicos, o cinco, si finalmente puedo estar en Tokio, tiene todo el sentido del mundo. Mi ilusión por resultar elegido es muy grande, porque sería uno de los momentos más bonitos, no solo de mi carrera profesiona­l sino de mi vida”, afirmó.

El mayor de los Gasol estuvo ayer en Barcelona, presentand­o un acuerdo entre la Fundación que lleva su nombre y la Fundación Barça para luchar contra la obesidad infantil, mientras se recupera de la fractura en el pie izquierdo que le impidió disputar los playoffs de la NBA con Milwaukee.

“De momento, la evolución sigue los pasos previstos. Todavía no puedo apoyar el pie, pero en breve me pondrán una bota ortopédica durante unas semanas y tendré un poco más de movilidad”, apuntó el jugador catalán, que se presentó al acto en una patineta eléctrica con una silla que le permite descansar el pie fracturado.

 ??  ?? El español Pau Gasol, ayer en el evento de su fundación
El español Pau Gasol, ayer en el evento de su fundación

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico