Co­ra­zón ar­gen­tino

La Al­bi­ce­les­te se le­van­ta de un 3-0 pa­ra em­pa­tar a 3

Diario de Yucatán - - FÚTBOL -

La selección ar­gen­ti­na de fút­bol femenil se afe­rró al sue­ño de los oc­ta­vos de fi­nal del Mun­dial de Fran­cia y arran­có un em­pa­te 3-3 an­te Es­co­cia tras ir per­dien­do 3-0, pa­ra ob­te­ner una pe­que­ña op­ción de cla­si­fi­ca­ción pa­ra la si­guien­te ron­da.

Nun­ca an­tes nin­gu­na selección fe­me­ni­na ha­bía re­mon­ta­do un re­sul­ta­do tan abul­ta­do, y el con­jun­to sud­ame­ri­cano lo cer­ti­fi­có gra­cias a un pé­nal­ti trans­for­ma­do en el tiem­po aña­di­do.

El sue­ño ar­gen­tino, sin em­bar­go, de­pen­de de ter­ce­ros. Ne­ce­si­ta que los due­los en­tre Nue­va Ze­lan­da y Ca­me­rún y el Chile-Tai­lan­dia aca­ben con em­pa­te, lo que con­ver­ti­ría a las al­bi­ce­les­tes en una de las me­jo­res ter­ce­ras y les per­mi­ti­ría lo­grar la his­tó­ri­ca cla­si­fi­ca­ción.

Esa pe­que­ña op­ción la con­si­guió Ar­gen­ti­na en el úl­ti­mo sus­pi­ro de un par­ti­do in­ten­so, que pa­re­cía so­lu­cio­na­do pa­ra Es­co­cia a fal­ta de cuar­to de ho­ra pa­ra el fi­nal, cuan­do las bri­tá­ni­cas, más efi­cien­tes de ca­ra al gol y con gran po­de­río aé­reo, do­mi­na­ban 3-0.

Pe­ro es­ta selección Ar­gen­ti­na no se rin­de, sa­be so­bre­po­ner­se a to­dos los pro­ble­mas y lo­gró dos tan­tos que le hi­cie­ron afron­tar el úl­ti­mo sus­pi­ro con fe en el em­pa­te. A fal­ta de un mi­nu­to pa­ra el fi­nal del tiem­po re­gla­men­ta­rio, la co­le­gia­da pi­tó un pé­nal­ti a fa­vor de Ar­gen­ti­na, pa­ra lo que ne­ce­si­tó la ayu­da del VAR.

Flo­ren­cia Bon­se­gun­do se en­car­gó de ti­rar­lo y la por­te­ra es­co­ce­sa Lee Ale­xan­der lo de­tu­vo, pe­ro la ár­bi­tro se per­ca­tó, gra­cias de nue­vo al ví­deo, de que no te­nía nin­guno de los dos pies so­bre la lí­nea, por lo que or­de­nó re­pe­tir­lo. A la se­gun­da, Bon­se­gun­do lo­gró el em­pa­te, que man­tie­ne vi­va la es­pe­ran­za al­bi­ce­les­te y aca­ba­ba con to­da op­ción es­co­ce­sa.

No les fal­tó pun­do­nor, ni ga­rra, ni ta­len­to a las di­ri­gi­das por Car­los Bo­rre­llo, que, sin em­bar­go, des­cu­brie­ron la reali­dad que les ha­bía anun­cia­do su se­lec­cio­na­dor: el al­to ni­vel es más du­ro de lo que se ve por te­le­vi­sión.

In­gla­te­rra, per­fec­ta

Por pri­me­ra vez des­de los tiem­pos de Br­yan Rob­son, Pe­ter Shil­ton y Glenn Hodd­le, una selección na­cio­nal in­gle­sa ter­mi­nó con ré­cord de 3-0 la fa­se de gru­pos de una Co­pa del Mun­do.

Ellen Whi­te mar­có en par de oca­sio­nes, y las leo­ne­sas ru­gie­ron ha­cia los oc­ta­vos de fi­nal con una vic­to­ria 2-0 so­bre Ja­pón, con lo que se em­bol­sa­ron el sec­tor.

El equi­po di­ri­gi­do por Phil Ne­vi­lle se en­fren­ta­rá a uno de los me­jo­res ter­ce­ros lu­ga­res el do­min­go y, de ga­nar, lue­go se me­di­rá al ga­na­dor de No­rue­ga Vs. Aus­tra­lia.

El triun­fo de In­gla­te­rra so­bre las ni­po­nas se dio con to­do y los ocho cam­bios que hi­zo Ne­vi­lle en la ali­nea­ción con res­pec­to al par­ti­do pa­sa­do. “Es­to es lo que ha­ce al equi­po tan com­pe­ti­ti­vo. Po­de­mos usar di­fe­ren­tes ali­nea­cio­nes, pe­ro siem­pre res­pe­tan­do un es­ti­lo”, di­jo la go­lea­do­ra Whi­te.

Ja­pón fi­na­li­zó se­gun­da del Gru­po D y es­tá a la es­pe­ra de co­no­cer su ri­val de la si­guien­te ron­da: Ho­lan­da o Ca­na­dá, que cho­can hoy por el li­de­ra­to del sec­tor E.—

Flo­ren­cia Bon­se­gun­do ce­le­bra el gol con el que Ar­gen­ti­na em­pa­tó 3-3 con Es­co­cia en los úl­ti­mos mi­nu­tos Las se­lec­cio­na­das ja­po­ne­sas ha­cen una re­ve­ren­cia en se­ñal de res­pe­to a sus ri­va­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.