Diario de Yucatán

Corazón argentino

La Albicelest­e se levanta de un 3-0 para empatar a 3

-

La selección argentina de fútbol femenil se aferró al sueño de los octavos de final del Mundial de Francia y arrancó un empate 3-3 ante Escocia tras ir perdiendo 3-0, para obtener una pequeña opción de clasificac­ión para la siguiente ronda.

Nunca antes ninguna selección femenina había remontado un resultado tan abultado, y el conjunto sudamerica­no lo certificó gracias a un pénalti transforma­do en el tiempo añadido.

El sueño argentino, sin embargo, depende de terceros. Necesita que los duelos entre Nueva Zelanda y Camerún y el Chile-Tailandia acaben con empate, lo que convertirí­a a las albicelest­es en una de las mejores terceras y les permitiría lograr la histórica clasificac­ión.

Esa pequeña opción la consiguió Argentina en el último suspiro de un partido intenso, que parecía solucionad­o para Escocia a falta de cuarto de hora para el final, cuando las británicas, más eficientes de cara al gol y con gran poderío aéreo, dominaban 3-0.

Pero esta selección Argentina no se rinde, sabe sobreponer­se a todos los problemas y logró dos tantos que le hicieron afrontar el último suspiro con fe en el empate. A falta de un minuto para el final del tiempo reglamenta­rio, la colegiada pitó un pénalti a favor de Argentina, para lo que necesitó la ayuda del VAR.

Florencia Bonsegundo se encargó de tirarlo y la portera escocesa Lee Alexander lo detuvo, pero la árbitro se percató, gracias de nuevo al vídeo, de que no tenía ninguno de los dos pies sobre la línea, por lo que ordenó repetirlo. A la segunda, Bonsegundo logró el empate, que mantiene viva la esperanza albicelest­e y acababa con toda opción escocesa.

No les faltó pundonor, ni garra, ni talento a las dirigidas por Carlos Borrello, que, sin embargo, descubrier­on la realidad que les había anunciado su selecciona­dor: el alto nivel es más duro de lo que se ve por televisión.

Inglaterra, perfecta

Por primera vez desde los tiempos de Bryan Robson, Peter Shilton y Glenn Hoddle, una selección nacional inglesa terminó con récord de 3-0 la fase de grupos de una Copa del Mundo.

Ellen White marcó en par de ocasiones, y las leonesas rugieron hacia los octavos de final con una victoria 2-0 sobre Japón, con lo que se embolsaron el sector.

El equipo dirigido por Phil Neville se enfrentará a uno de los mejores terceros lugares el domingo y, de ganar, luego se medirá al ganador de Noruega Vs. Australia.

El triunfo de Inglaterra sobre las niponas se dio con todo y los ocho cambios que hizo Neville en la alineación con respecto al partido pasado. “Esto es lo que hace al equipo tan competitiv­o. Podemos usar diferentes alineacion­es, pero siempre respetando un estilo”, dijo la goleadora White.

Japón finalizó segunda del Grupo D y está a la espera de conocer su rival de la siguiente ronda: Holanda o Canadá, que chocan hoy por el liderato del sector E.—

 ??  ?? Florencia Bonsegundo celebra el gol con el que Argentina empató 3-3 con Escocia en los últimos minutos Las selecciona­das japonesas hacen una reverencia en señal de respeto a sus rivales
Florencia Bonsegundo celebra el gol con el que Argentina empató 3-3 con Escocia en los últimos minutos Las selecciona­das japonesas hacen una reverencia en señal de respeto a sus rivales

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico