Diario de Yucatán

Oribe renueva su ambición

El delantero dice que después del Tri siguen las Chivas

-

El delantero mexicano Oribe Peralta dijo que con su llegada a las Chivas del Guadalajar­a inicia “un nuevo ciclo” que renueva las ambiciones en su carrera futbolísti­ca y le impone el reto de hacer campeón al “equipo más importante de México” después de la Selección Nacional. “Los ciclos terminan, yo creí que mi ciclo había terminado (en el club América) y ahora estoy iniciando uno nuevo, un reto nuevo con muchas ganas de crecer y seguir mostrando y hacer ver a la gente que crean en los mexicanos”, dijo el jugador durante la conferenci­a de su presentaci­ón. El pase de Peralta, de 35 años, quien se convirtió en el fichaje bomba de este receso previo al Apertura 2019 no ha estado exento de polémica pues el delantero jugó los últimos cinco años (2014-19) con las Águilas del América, acérrimo rival de Chivas.

Oribe

| Otros datos Una amenaza de secuestro fue un aliciente más para dejar a las Águilas por las Chivas.

Con su familia no

Oribe dijo que un factor —aunque no precisamen­te determinan­te— para su salida de Ciudad de México fue una amenaza de secuestro que sufrió. “Fue una amenaza fuerte de secuestro para mi esposa e hijos, fue una de las cosas que movió para que estuviera acá”.

Peralta se convirtió en un símbolo del americanis­mo, llegó a ser capitán y conquistó dos títulos en los Torneos Apertura 2014 y 2018.

El ariete agradeció a la directiva de Chivas por tener “la valentía” de insistir en su contrataci­ón —cuyo monto se mantiene confidenci­al— y recordó que estuvo en las fuerzas básicas del club rojiblanco invitado por el entonces técnico Óscar Ruggeri, quien dirigió al equipo en 2001-2002.

“Sabía que era complicado para ellos también y el hecho de que se acercaran a mí despertó esa ambición que tenía cuando era joven y pisaba las canchas de entrenamie­nto, las primeras veces que estuve acá en primera división entrenando con Ruggeri”, aseguró durante la presentaci­ón, en donde posó con el dorsal número 24.

Retiro descartado

Oribe aseguró que aún no piensa en el retiro pues se siente en buena condición física y cree que todavía puede aportar su experienci­a al equipo.

“Todavía no pienso en el retiro, lo que sí estoy pensando es en dar mi máximo, sé que tengo 35 años, no soy un jovencito, pude haber perdido muchas cosas pero también gané otras como la experienci­a, me siento muy bien y voy hacer todo lo posible en esta pretempora­da para poder llegar al máximo nivel y estar a la altura”, expresó.

Peralta minimizó las críticas y agradeció las enseñanzas del técnico de América, Miguel Herrera, quien ayer aseguró que el delantero “no había sido un referente” para el América, pese a todo lo que logró en ese club.

“Chivas es el segundo equipo referente para todos los mexicanos porque es el que le da la oportunida­d a jugadores locales y es una dificultad tener refuerzos cuando dependes de los mexicanos, eso un valor extra, a la afición le doy las gracias por el apoyo que me brindaron el tiempo que estuve en América”, dijo.—

 ??  ?? Oribe Peralta fue presentado ayer como nuevo refuerzo de las Chivas para el siguiente Torneo Apertura 2019 de la Liga MX
Oribe Peralta fue presentado ayer como nuevo refuerzo de las Chivas para el siguiente Torneo Apertura 2019 de la Liga MX

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico