Amé­ri­ca ya se re­fuer­za

Ru­bén Gon­zá­lez es nue­vo me­dio de las Águilas

Diario de Yucatán - - FÚTBOL -

La sa­li­da de Ori­be Pe­ral­ta al Gua­da­la­ja­ra no ca­yó del to­do bien a la afi­ción azul­cre­ma y ro­ji­blan­ca.

Sin em­bar­go, las sor­pre­sas no han ter­mi­na­do pa­ra los se­gui­do­res de las Águilas, al ver que su pri­mer re­fuer­zo pa­ra el Aper­tu­ra 2019 es Ru­bén Gon­zá­lez, un fut­bo­lis­ta que se for­mó en las Chi­vas. Gon­zá­lez, con­ten­ción de 25 años de edad, lle­ga al Ni­do de Coa­pa pro­ce­den­te del Ne­ca­xa (2018-19). An­te­rior­men­te mi­li­tó con el Za­ca­te­pec (2017) y Co­ras FC (2015-17), aun­que su sal­to al pro­fe­sio­na­lis­mo se dio des­de el Gua­da­la­ja­ra.

“El me­dio­cam­pis­ta Ru­bén Gon­zá­lez, ex­ju­ga­dor del Ne­ca­xa lle­ga al Ni­do. Bien­ve­ni­do, Ru­bén”, pu­bli­có el Amé­ri­ca en sus re­des so­cia­les, mien­tras que el Ne­ca­xa tam­bién con­fir­mó su trans­fe­ren­cia de­fi­ni­ti­va a los ca­pi­ta­li­nos.

Henry es­tá mo­ti­va­do

Ade­más de re­no­var su con­tra­to con el Amé­ri­ca, el yu­ca­te­co Henry Mar­tín re­co­no­ció es­tar mo­ti­va­do tras la sa­li­da del tam­bién de­lan­te­ro Ori­be Pe­ral­ta.

“Sí me mo­ti­va mu­cho, se va un re­fe­ren­te del club, el ca­pi­tán, el ejem­plo den­tro y fue­ra de la can­cha, se le va a ex­tra­ñar, pe­ro es una opor­tu­ni­dad úni­ca pa­ra pe­lear el pues­to con me­nos ju­ga­do­res”, di­jo en re­fe­ren­cia a los otros de­lan­te­ros, el chi­leno Ni­co­lás Cas­ti­llo y el co­lom­biano Ro­ger Mar­tí­nez.

Y pe­se a es­tar or­gu­llo­so de por­tar el es­cu­do del Amé­ri­ca, Mar­tín no cri­ti­có que el si­guien­te pa­so de Pe­ral­ta ha­ya si­do el Gua­da­la­ja­ra, equi­po que tam­bién lo bus­có an­tes de con­ver­tir­se en águi­la.

“Mien­tras es­té fe­liz, co­mo com­pa­ñe­ro y ami­go es­ta­mos tran­qui­los por él y por la de­ci­sión que to­mó, quie­re tras­cen­der y bus­car ob­je­ti­vos per­so­na­les, no he pla­ti­ca­do con él, pe­ro sé que es­tá bien, tran­qui­lo... Ha­ce mu­cho tiem­po, an­tes de mi le­sión de li­ga­men­to cru­za­do (en Ti­jua­na), no tu­ve la opor­tu­ni­dad de sa­lir y lue­go lle­go a es­ta ins­ti­tu­ción, la más gran­de de Mé­xi­co”, pre­su­mió el yu­ca­te­co.

“Es­toy muy fe­liz por lle­gar a un acuer­do con el club y pa­ra es­tar en­fo­ca­do al 100 en lo que de­bo es­tar”, ce­rró.

Ema­nuel Agui­le­ra, An­drés Ibar­güen y Je­remy Mendez —en el or­den de cos­tum­bre— du­ran­te el en­tre­na­mien­to ame­ri­ca­nis­ta de la ma­ña­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.