Diario de Yucatán

No se ve cercana la vuelta a Copa América

En corto plazo el Tri seguirá sin ir a dicho torneo

-

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), admitió que se ve difícil un regreso a corto plazo de la selección mexicana para participar en la Copa América, pero señaló que trabajan para lograrlo.

“Es muy complicado, es una decisión entre las dos confederac­iones, nosotros obviamente vamos de la mano de la nuestra (Concacaf), pero también tendemos puentes para platicar con la Conmebol, en ese sentido lo hemos hecho en varias ocasiones y ojalá puedan llegar a un buen acuerdo en un futuro, no lo vemos que sea en un futuro cercano”, dijo.

Entrevista­do previo a su viaje a Estados Unidos, donde el Tricolor participa en la Copa Oro 2019, indicó que es un tema en el que no quitan el dedo del renglón para poder resolverlo en el menor tiempo posible.

“Trabajarem­os para impulsarlo, a nosotros nos conviene tener tanto roce en Concacaf como en competenci­as de Conmebol y qué mejor si se pueden hacer de manera conjunta”, dijo.

De Luisa aceptó que “son decisiones complicada­s porque organizar un torneo de manera conjunta tiene muchas cosas a discutir, ¿quién lleva la voz? ¿Qué seleccione­s invitan? entonces es un paquete”.—

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico