Diario de Yucatán

México, en plan de Apple

Buscan opciones para depender menos de China

-

Los proveedore­s de la firma Apple estudian la posibilida­d de trasladar hasta el 30% de su capacidad de producción desde China a países del sudeste asiático y México.

Varias fuentes conocedora­s de estos planes indicaron que este esfuerzo está impulsado en parte por las tensiones comerciale­s entre Washington y Pekín.

Más del 90% de los productos que vende Apple están ensamblado­s en China. El año pasado, los proveedore­s de Apple en China y Hong Kong superaron a los de Estados Unidos por primera vez (41 frente a 37).

Los países alternativ­os que son considerad­os incluyen México, India, Vietnam, Indonesia y Malasia. La India y Vietnam están entre los favoritos para la fabricació­n de los teléfonos de iPhone.

Cerca de 5 millones de chinos dependen de la presencia de Apple en ese país.

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Apple no se quedará de brazos cruzados mientras los gobiernos de Estados Unidos y China se lanzan amenazas.

Antes de que se concrete un posible aumento de aranceles, la compañía se plantea la posibilida­d de sacar hasta el 30% de su producción de territorio chino, siendo México uno de los candidatos para recibir esa mudanza.

De acuerdo con un reporte del “Nikkei Asian Review”, la empresa de la “manzanita” solicitó a sus principale­s proveedore­s evaluar la opción de trasladars­e a territorio mexicano o, bien, a India, Vietnam, Indonesia o Malasia.

Esta alternativ­a evitaría que el envío de equipos al mercado estadounid­ense (y, por ende, los teléfonos) sufran un alza de precios. En cuanto a la fabricació­n de productos para el resto del mundo, la idea es que ésta sí permanezca en China.

Así pues, participan­tes clave en el ensamblaje del iPhone, como Foxconn, Pegatron, Wistron y Quanta Computer; del iPad, como Compal Electronic­s; y de AirPods, como Inventec, LuxshareIC­T y Goertek, deberán determinar si se mueven

Por otra parte, Apple llamó a revisión voluntaria las MacBook Pro vendidas entre septiembre de 2015 y febrero de 2017 al haber detectado riesgos de que la batería se sobrecalie­nte y suponga un peligro para la seguridad.

Para averiguar si una MacBook Pro es parte de la serie afectada, el usuario debe elegir la opción “Acerca de este Mac” en el menú de Apple y comprobar si el texto que aparece dice: “MacBook Pro (Retina, 15 pulgadas, mediados de 2015)”.

 ??  ?? Dos personas miran el nuevo iPhone XS Max en exhibición en una sucursal de Apple en Nueva York
Dos personas miran el nuevo iPhone XS Max en exhibición en una sucursal de Apple en Nueva York

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico