Diario de Yucatán

Drama en la Plaza Cívica

Alcohólico y con problemas atenta contra su vida

- MAURICIO CAN TEC

MOTUL.— Un bebedor consuetudi­nario intentó quitarse la vida ayer en el centro de esta ciudad, al cortarse las muñecas con un objeto filoso, en la Plaza Cívica de la localidad.

A las 14:28 horas, la Policía Municipal recibió el reporte de que una persona pretendía quitarse la vida en la Plaza Cívica, en el centro de la ciudad, por lo que de inmediato se movilizaro­n los cuerpos de emergencia, llegando al lugar tanto oficiales como paramédico­s en una ambulancia para atender el reporte.

Al llegar a la Plaza Cívica, el personal de los servicios de emergencia encontraro­n a una persona, aparenteme­nte en estado de ebriedad y afectado de sus facultades mentales, con las muñecas sangrando.

De inmediato los paramédico­s le brindaron los primeros auxilios para evitar que la sangre fluyera profusamen­te.

Cuando era atendido, el lesionado balbuceaba y entre las cosas que decía estaba que se haría otra herida más grande; incluso, aseguró que las lesiones que tenía en sus dos muñecas, que fueron de unos cuatro centímetro­s, se las hizo con unas latas.

Luego de las curaciones, los paramédico­s pretendier­on colocarle vendas a las heridas, pero fueron alertados por los Policías Municipale­s de que podría utilizar los seguros metálicos para culminar su obra si pretendía quitarse la vida, de modo que sólo le colocaron gasas con cinta adhesiva.

El sujeto se negaba a identifica­rse cuando fue cuestionad­o por la Policía Municipal, aunque al final dijo que se llama G. F. C. y que es de Baca.

Luego de los primeros auxilios, los oficiales lo llevaron a la Dirección de la Policía Municipal para retenerlo, mientras se comunicaba­n con sus homólogos de Baca para confirmar si el frustrado suicida es de ese municipio para así enviarlo a esa población y así regrese a su casa.—

 ??  ?? La atención a G. F. C., oriundo de Baca, quien ayer, en plena Plaza Cívica de Motul, intentó quitarse la vida al cortarse ambas muñecas con una lata afilada. La policía municipal de Motul corroboró la informació­n para mandar al herido a su casa (arriba) para que sea cuidado
La atención a G. F. C., oriundo de Baca, quien ayer, en plena Plaza Cívica de Motul, intentó quitarse la vida al cortarse ambas muñecas con una lata afilada. La policía municipal de Motul corroboró la informació­n para mandar al herido a su casa (arriba) para que sea cuidado
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico