Mes­si arra­sa con pre­mios

El ar­gen­tino Lio­nel Mes­si con­quis­ta su sex­to Ba­lón de Oro, 10 años des­pués de ha­ber­se que­da­do con su pri­mer ga­lar­dón

Diario de Yucatán - - PORTADA -

Lio­nel Mes­si, des­pués de ga­nar el “The Best”, se que­dó con el Ba­lón de Oro que en­tre­ga la re­vis­ta Fran­ce Foot­ball pa­ra el me­jor jugador del mun­do.

Tras con­ver­tir­se en el pri­mer jugador que ha con­se­gui­do seis ve­ces el Ba­lón de Oro, Lio­nel Mes­si con­fió en que le que­den to­da­vía va­rios años más de fútbol pro­di­gio­so.

“Dios quie­ra que me que­den va­rios años más to­da­vía pa­ra se­guir dis­fru­tán­do­lo”, di­jo el as­tro ar­gen­tino ayer, du­ran­te la ce­re­mo­nia en que se le pre­mió. “Soy cons­cien­te de la edad que ten­go y es­tos mo­men­tos sig­ni­fi­can mu­chí­si­mo más por­que va acer­cán­do­se el mo­men­to de la re­ti­ra­da y es di­fí­cil. Re­pi­to, si bien me que­dan va­rios años más to­da­vía, en es­tos mo­men­tos pa­re­ce que el tiem­po vue­la y pa­sa to­do muy rá­pi­do”.

Y mien­tras que Mes­si

acu­mu­ló su sex­to Ba­lón de oro a los 32 años, Me­gan Ra­pi­noe, la ca­pi­ta­na de la se­lec­ción es­ta­dou­ni­den­se, ob­tu­vo el tro­feo por pri­me­ra vez.

“No pue­do creer que soy quien ha­ya ga­na­do es­to en la can­cha. Ha si­do un año in­creí­ble”, ma­ni­fes­tó Ra­pi­noe me­dian­te un men­sa­je gra­ba­do en ví­deo, que se ex­hi­bió en el Thea­tre du Cha­te­let.

Mes­si ha­bía re­ci­bi­do ya el pre­mio en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

El za­gue­ro del Li­ver­pool, Vir­gil van Dijk fue se­gun­do en la vo­ta­ción de es­te año, se­gui­do por Cris­tiano Ro­nal­do, quien com­par­tía con Mes­si el ré­cord de más Ba­lo­nes de Oro has­ta el lu­nes.

Mes­si vol­vió a mos­trar lo me­jor de su ma­gia du­ran­te los úl­ti­mos 12 me­ses. Mar­có 36 go­les en la tem­po­ra­da, pa­ra

guiar al Bar­ce­lo­na

a la con­quis­ta de un dé­ci­mo tí­tu­lo de La Li­ga es­pa­ño­la. Fue además el má­xi­mo ar­ti­lle­ro de la Li­ga de Cam­peo­nes.

Sus tan­tos en La Li­ga lo hi­cie­ron el me­jor go­lea­dor en los cin­co prin­ci­pa­les cam­peo­na­tos lo­ca­les de Eu­ro­pa, pa­ra con­quis­tar el Bo­tín de Oro.

“Ha­ce 10 años re­ci­bí mi pri­mer Ba­lón de Oro aquí en Pa­rís. Me acuer­do que vi­ne con mis tres her­ma­nos. Yo te­nía 22 años y era to­do im­pen­sa­ble pa­ra mí, to­do lo que es­ta­ba vi­vien­do”, re­me­mo­ró Mes­si. “Hoy, 10 años des­pués, me to­ca re­ci­bir el sex­to en un mo­men­to to­tal­men­te di­fe­ren­te, muy es­pe­cial en mi vi­da per­so­nal, con mi mu­jer y mis tres hi­jos... Co­mo de­cía mi mu­jer... en to­do es­te tiem­po nun­ca de­jé de so­ñar, de se­guir que­rien­do cre­cer, de se­guir me­jo­ran­do día a día y, so­bre to­do, se­guir dis­fru­tan­do el fútbol”.

Un día an­tes de la ce­re­mo­nia, Mes­si anotó su gol nú­me­ro 614 con el Bar­ca.

El ar­gen­tino no ha da­do se­ña­les de ba­jar el rit­mo des­de el ini­cio del nue­vo año fut­bo­lís­ti­co en Eu­ro­pa. La se­ma­na pa­sa­da, en su par­ti­do nú­me­ro 700 con el Ba­rça, anotó un gol y dio dos asis­ten­cias en una vic­to­ria 3-1 so­bre el Dort­mund.

En lo que va del año na­tu­ral, Mes­si acu­mu­la 41 go­les en 44 par­ti­dos.

Re­cién en sep­tiem­bre, Mes­si con­si­guió tam­bién su sex­to pre­mio de la FIFA al me­jor jugador del año, su­peran­do a Van Dijk, quien te­nía la opor­tu­ni­dad de ser el pri­mer za­gue­ro en li­de­rar la en­cues­ta de la re­vis­ta Fran­ce Foot­ball des­de que Fa­bio Can­na­va­ro, ca­pi­tán de la se­lec­ción ita­lia­na que se co­ro­nó en el Mun­dial, ob­tu­vo el Ba­lón de Oro en 2006.

Matt­hijs de Ligt (de­re­cha), del Ju­ven­tus, re­ci­be el tro­feo Ko­pa al me­jor jugador Sub-21 del mun­do, en­tre­ga­do por el ex­lau­rea­do fran­cés del PSG, Ky­lian Mbap­pe

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.