Nue­vo re­pun­te en Chi­na.

Cam­bian mé­to­do de de­tec­ción de nue­vo co­ro­na­vi­rus

Diario de Yucatán - - PORTADA -

Xu Bi­fang, in­te­gran­te de un equi­po mé­di­co, se des­pi­de de su es­po­so an­tes de sa­lir del Hos­pi­tal de Fu­jian ha­cia Wuhan, pa­ra ayu­dar en los es­fuer­zos de con­trol del co­ro­na­vi­rus. Chi­na re­por­tó ayer un re­pun­te en el nú­me­ro de de­ce­sos y contagios

PE­KÍN (EFE).— Las muer­tes por el co­ro­na­vi­rus en to­da Chi­na au­men­ta­ron en las úl­ti­mas 24 horas en 121 per­so­nas has­ta al­can­zar los 1,380 fa­lle­ci­dos, in­for­mó ayer la Co­mi­sión Na­cio­nal de Sa­lud del país asiá­ti­co.

Se­gún los da­tos fa­ci­li­ta­dos por la co­mi­sión en su pá­gi­na web, se con­ta­bi­li­za­ron ade­más 5,090 nue­vos in­fec­ta­dos, lo que ele­va a 63,581 el nú­me­ro de ca­sos de­tec­ta­dos has­ta aho­ra en Chi­na.

Las muer­tes en la pro­vin­cia de Hu­bei, fo­co de la epi­de­mia, au­men­ta­ron en las úl­ti­mas 24 horas en 116 has­ta las 1,318, in­di­có, por su par­te, la Co­mi­sión Pro­vin­cial de Sa­lud de esa re­gión cen­troo­rien­tal del país, mien­tras que se con­ta­bi­li­za­ron 4,823 nue­vos ca­sos.

La Co­mi­sión Na­cio­nal de Sa­ni­dad in­for­mó que en el mis­mo pe­rio­do se ha­bían re­gis­tra­do 2,174 ca­sos gra­ves en todo el país, mien­tras que 1,081 per­so­nas ha­bían si­do da­das de al­ta tras su­pe­rar la en­fer­me­dad.

Se­gún los da­tos ofi­cia­les, se ha rea­li­za­do se­gui­mien­to mé­di­co a más de 493,067 per­so­nas que han es­ta­do en con­tac­to cer­cano con los in­fec­ta­dos, de los cua­les 177,984 si­guen bajo ob­ser­va­ción.

Las au­to­ri­da­des chi­nas in­for­ma­ron ayer de un cam­bio en los cri­te­rios de diag­nós­ti­co pa­ra con­fir­mar los ca­sos, lo que dis­pa­ró el ba­lan­ce de afec­ta­dos por el co­ro­na­vi­rus en to­da Chi­na, con más de 15,000 nue­vos in­fec­ta­dos y 254 muer­tes en un so­lo día, se­gún los da­tos ofi­cia­les.

Has­ta aho­ra los pa­cien­tes se con­fir­ma­ban por me­dio de unos test rea­li­za­dos con unos equi­pos que es­ca­sean en la pro­vin­cia y aho­ra los mé­di­cos ten­drían más atri­bu­cio­nes pa­ra po­der con­fir­mar un ca­so.

Con los nue­vos cri­te­rios, bas­ta­rá con diag­nos­ti­car a los pa­cien­tes con to­mo­gra­fías compu­tari­za­das pa­ra con­fir­mar las in­fec­cio­nes, lo que per­mi­ti­rá ais­lar más rá­pi­da­men­te a las per­so­nas afec­ta­das.

Has­ta la fe­cha, to­dos los de­ce­sos menos dos —en Fi­li­pi­nas y Hong Kong— se han ge­ne­ra­do en la Chi­na con­ti­nen­tal y, aun­que una trein­te­na de paí­ses cuen­tan con ca­sos diag­nos­ti­ca­dos de neu­mo­nía de Wuhan o Co­vid-19, Chi­na aca­pa­ra en torno al 99% de los in­fec­ta­dos.

Por otra par­te, los pa­sa­je­ros del cru­ce­ro re­cha­za­do por va­rios paí­ses por te­mor al Co­vid-19 comenzaron a des­em­bar­car ayer en Cam­bo­ya des­pués de que las au­to­ri­da­des des­car­ta­ran que al­guno de ellos fue­ra por­ta­dor del vi­rus.

El “Wes­ter­dam”, de la com­pa­ñía na­vie­ra Ho­lland Ame­ri­ca Li­ne, atra­có ayer en el puer­to de Siha­nouk­vi­lle, don­de es­pe­ra­ban au­to­ri­da­des lo­ca­les y per­so­nal di­plo­má­ti­co, un día des­pués de fon­dear de­lan­te de la cos­ta.

“¡Los pri­me­ros pa­sa­je­ros ya sa­lie­ron del ‘Wes­ter­dam’ y se di­ri­gen a casa! Es­ta­mos muy con­ten­tos de re­ci­bir­les en tie­rra. Gra­cias al Go­bierno de Cam­bo­ya por ha­cer­lo po­si­ble”, di­jo la em­ba­ja­da de Es­ta­dos Uni­dos en su cuen­ta de Twit­ter.

Ho­lland Ame­ri­ca in­di­có que ob­tu­vo el per­mi­so pa­ra des­em­bar­car a los 1,455 pa­sa­je­ros y 802 tri­pu­lan­tes des­pués de que vein­te mues­tras de san­gre die­ran ne­ga­ti­vo tras ser exa­mi­na­das.

“Es­ta­mos con­ten­tos por la re­so­lu­ción sa­tis­fac­to­ria de es­te com­ple­jo via­je que se vio com­pli­ca­do por in­fun­da­dos te­mo­res ori­gi­na­dos en in­for­ma­cio­nes erróneas so­bre la si­tua­ción mé­di­ca de los in­vi­ta­dos y tri­pu­la­ción del ‘Wes­ter­dam’”, in­di­có.

Una em­plea­da de­sin­fec­ta un va­gón del me­tro en Changs­ha, ca­pi­tal de la pro­vin­cia de Hu­nan. El go­bierno chino bus­ca ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad de los pa­sa­je­ros

Un mé­di­co ve­ri­fi­ca las con­di­cio­nes de un pa­cien­te en el Hos­pi­tal Jin­yin­tan, de­sig­na­do pa­ra pa­cien­tes crí­ti­cos de Co­vid-19, en Wuhan. A la iz­quier­da, un miem­bro del per­so­nal mé­di­co com­prue­ba la tem­pe­ra­tu­ra cor­po­ral de un ciu­da­dano en Guangz­hou. El co­ro­na­vi­rus ya ha de­ja­do 1,380 muer­tes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.