Diario de Yucatán

Busca en Tizimín a responsabl­e

Piden castigo para encargado de un polémico albergue

- WENDY UCÁN CHAN

TIZIMÍN.— A más de una semana del asesinato del joven Roy Jesús Mendoza Euán, la familia del ahora occiso sigue sin saber del paradero de Wílberth José Medina Matey, quien era el responsabl­e del centro de tratamient­o para adicciones “Montecrito”.

Según los familiares, ellos están a la espera de las declaracio­nes, en las audiencias, de los tres imputados: M.C.B., J.R.A. y J.J.V.R. para saber por qué sometieron a Roy Mendoza hasta acabar con su vida.

Insistiero­n en que no son tres, sino más los involucrad­os en el homicidio, pero no pueden declarar al respecto para evitar entorpecer las investigac­iones.

La familia señaló que el joven Mendoza Euán entró al centro en buenas condicione­s físicas y que desde hace varios meses no consumía bebidas alcohólica­s.

Incluso, aseguraron, entre los exámenes que se le practicaro­n “salió limpio”, pues no estaba intoxicado con alguna sustancia ilegal como se creía.

Los familiares añadieron que antes que lo ingresen a ese centro de rehabilita­ción, el hoy occiso estaba colaborand­o en la habilitaci­ón de un local de AA, donde también acudía.

Indicaron que la familia sigue de cerca el trabajo de sus abogados, quienes están pendientes de las audiencias, y prevén que en tres meses se pueda dictar sentencia.

En tanto, la casa del fraccionam­iento Fovissste donde funcionaba el polémico centro de rehabilita­ción sigue bajo la custodia de la Policía Municipal, que acordonó el predio con cintas.—

 ??  ?? Siguen las pesquisas en un centro de tratamient­o contra adicciones
Siguen las pesquisas en un centro de tratamient­o contra adicciones

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico