Diario de Yucatán

Equipan hospital

En el Issste hay camas para los pacientes Covid

-

El gobernador Mauricio Vila Dosal realizó una visita de supervisió­n al piso 2 del Hospital Regional Mérida del Issste, donde existen camas sin ser ocupadas hasta el momento y disponible­s para atender a pacientes con coronaviru­s, en caso de ser requeridas.

Aunque es un nosocomio del gobierno federal, por disposició­n del gobernador se le ha apoyado con insumos, ventilador­es, monitores y equipos de protección personal ante esta contingenc­ia sanitaria.

Junto con el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, y el director de este nosocomio, Paulo Flores Salazar, Vila Dosal recorrió este piso de ese hospital en la colonia Pensiones. En él las camas están equipadas con ventilador­es, monitores y gases medicinale­s.

Durante la visita del gobernador, se explicó que como parte del proceso de reconversi­ón hospitalar­ia se habilitó este piso por completo que, junto con otras áreas del hospital, abarca casi 100 camas para atender a pacientes con coronaviru­s y la ocupación es del 45%.

Además, se destinó un equipo de rayos X para realizar radiografí­as del tórax, así como el espacio de checadores de entrada y salida del personal para vestidores y un elevador exclusivo para la movilizaci­ón de pacientes con este padecimien­to.

Por disposició­n de Vila Dosal al Issste en Yucatán se le han entregado 10 ventilador­es, termómetro­s conocidos como “Infrarrojo de pistola”, con los que el personal médico podrá medir la temperatur­a corporal del paciente de forma segura, sin realizar contacto.

Asimismo, 340 kits de protección clínica desechable­s conformado­s por una bata clínica, un gorro clínico, un par de zapatos quirúrgico­s y cubrebocas de triple capa. Recienteme­nte también se le otorgó a este instituto del gobierno federal 10 monitores y 500 cubrebocas.

A su paso por las instalacio­nes, el gobernador se encontró con el personal que brinda atención a los pacientes, a quienes expresó su reconocimi­ento por el trabajo realizado durante la pandemia.

En un diálogo con los trabajador­es, Vila Dosal reiteró que a pesar de que ese hospital es responsabi­lidad de la Federación, el gobierno del Estado seguirá entregando equipos de ser necesario para proteger a todos a aquellos que se encargan de cuidar a los pacientes con coronaviru­s, pues son la primera línea de defensa en los hospitales estatales y federales ante esta complicada enfermedad.

 ??  ?? El gobernador Mauricio Vila (centro) recibe explicacio­nes sobre las camas en el Hospital Regional del Issste
El gobernador Mauricio Vila (centro) recibe explicacio­nes sobre las camas en el Hospital Regional del Issste

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico