Diario de Yucatán

Buena decisión

Una suspensión que no se veía venir, pero era necesaria

- ARTURO MILLET MOLINA (*)

Sí, estoy de acuerdo con la suspensión de la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol, no obstante, se nos prive a los amantes de este bello deporte disfrutar nuestro espectácul­o favorito. Las razones las enumeramos a continuaci­ón:

1. No estar presentes en las gradas de nuestro majestuoso Parque Kukulkán para disfrutar y vivir el juego inaugural. Sería un mal inicio.

2. No tener a tu lado amigos o familiares con los que compartes las emociones, discutes o comentas las jugadas en el momento y en vivo, es no estar en el juego.

3. Privarte de los antojos de una cerveza, refresco u otra bebida, y toda la gama de delicias gastronómi­cas que ofertan, está reservado solo para los que no asisten al estadio. Los recordados pastelitos de Miguelito, los polcanes de Don Libo y de la Güera, los kibis, las tortas de Manolo, los granizado etc. Son parte del encanto. ————— (*) Expresiden­te de los Leones de Yucatán

4. Hacer ajustes al rol de juego o implementa­r una temporada recortada con todo lo que atenta a este bello deporte, es inadmisibl­e.

5. La motivación de los peloteros al jugar sin público que los aliente y les exija dar el máximo, muchas veces, no es comprensib­le.

6. El soñar ganar una quiniela es parte del juego.

Pasando al aspecto económico, del cual soy conocedor por haber estado al frente de los Leones, es encomiable el esfuerzo que los hermanos Arellano y su directiva han hecho para darle a la afición un equipo competitiv­o, que nos ha representa­do dignamente. Un campeonato, estar en finales y juegos de postempora­da, lo avalan. Pero, siempre hay peros. A) El béisbol de la Liga Mexicana no puede darse el lujo de jugar sin los ingresos que representa­n las entradas al parque.

B) Vendría una desbandada de patrocinad­ores que publicitan y ofertan sus bienes y servicios al público asistente.

C) No existen en nuestro béisbol los importante­s ingresos de la televisión como en el caso del fútbol.

D) Los sueldos de los peloteros serían otro tema muy álgido que podría desencaden­ar problemas de tipo laboral.

E) En fin, lo económico es parte de la losa que enterró la temporada 2020.

Creo que fue acertada la decisión de de cancelar la temporada, no obstante, la celebració­n de sus noventa y cinco años de haber nacido. Primero Dios, vendrán tiempos mejores. Volveremos a gritar playball.

 ??  ?? Los Acereros de Monclova seguirán siendo los campeones
Los Acereros de Monclova seguirán siendo los campeones

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico