Diario de Yucatán

Familia pasa horas en la playa

La Comuna da la autorizaci­ón por una niña enferma

-

PROGRESO.— Tras estar poco más de 100 días cerrada al público por la pandemia de Covid-19, la playa incluyente del malecón fue reabierta ayer viernes durante unas cinco horas para que una familia se bañe en el mar, bajo la vigilancia de rescatista­s y paramédico­s municipale­s.

La playa incluyente, ubicada enfrente del parque de La Paz en el malecón, al igual que todas las playas del municipio fueron cerradas el 22 de marzo por la pandemia.

Ese día, el Ayuntamien­to colocó vallas metálicas en las esquinas de la calle 21 que son accesos al malecón.

Pero ayer a las 7 a.m. reabrió el módulo de la playa incluyente, que cuenta con dos palapas; el personal colocó camastros y dispuso de sillas acuáticas.

En el lugar estuvo una familia, al parecer de Mérida, que llegó a bordo de un vehículo particular.

También estuvo personal que atiende el módulo de la playa incluyente, que es para gente con discapacid­ad.

Además, rescatatis­tas y paramédico­s municipale­s estuvieron al pendiente.

No se permitió el acceso de más personas.

La familia se bañó en el mar durante un rato.

Un elemento del equipo de rescate municipal no permitió que se entreviste a las personas que estaban en la playa ni a los encargados del módulo de la playa incluyente, e indicó que no estaba permitido el acceso a esa área pública.

En la caseta de la Policía Turística, un oficial dijo que hasta donde sabía, la familia pidió al Ayuntamien­to permiso para estar en la playa y bañar en el mar a una menor que está delicada de salud.

Al mediodía la familia se retiró de la playa.—

 ??  ??
 ??  ?? Arriba, una persona en la palapa de la playa incluyente de Progreso; al fondo, sus familiares se bañan en el mar bajo la vigilancia de una lancha de rescate. A la izquierda, la familia se retira y sale hacia el malecón
Arriba, una persona en la palapa de la playa incluyente de Progreso; al fondo, sus familiares se bañan en el mar bajo la vigilancia de una lancha de rescate. A la izquierda, la familia se retira y sale hacia el malecón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico