Diario de Yucatán

Turistas en San Crisanto y Santa Clara

Pueden ingresar, pero solo para ir a los restaurant­es

-

TELCHAC PUERTO.— El alcalde Alfredo Marrufo Díaz informó ayer que durante las vacaciones de verano, se permite que entren al puerto las personas que tienen casa, pero se deben mantener en su vivienda porque las playas permanecen cerradas por la emergencia por el Covid-19.

“No hay acceso a las playas, parques y la comida en los restaurant­es es para llevar”, indicó el edil.

“Los que no tienen casa en el puerto ¿a qué vienen? No tendrán dónde pasear, sentarse, ni acceso a las playas, incluso los parques están a oscuras, y los oficiales están pendientes de la vigilancia para evitar la movilidad”, expresó.

El alcalde de Sinanché, Felipe Rojas Escalante, a su vez informó que en el puerto de San Crisanto pueden entrar todas las personas, pero solo a comer.

Afirmó que los restaurant­es están registrado­s en la plataforma estatal para cumplir con los requisitos para trabajar al 25% de su capacidad, y en cualquier momento pueden supervisar si lo están cumpliendo.

“Se pondrá un filtro para desinfecta­r los vehículos que ingresen a la comunidad para comer en los restaurant­es locales; las playas estarán restringid­as”, añadió.

El alcalde de Dzidzantún, Ismael Aguilar Puc, dijo que los tres restaurant­es de Santa Clara podrán recibir a comensales hasta ocupar el 25% del cupo del local, siempre que se registren en la plataforma estatal.

Si no cumplen con los protocolos sanitarios, corren el riesgo de clausura, alertó.

Vía inundada

“La entrada está abierta a los que puedan llegar; hasta ahora hay partes de la carretera de acceso inundadas, de unos 50 centímetro­s a la altura de la unidad productiva 20 de Noviembre.

“Los automóvile­s es difícil crucen, sobre todo porque con las lluvias que han caído la altura del agua crece”, abundó.—

 ??  ?? El muelle de Telchac Puerto, donde no hay paso para los visitantes
El muelle de Telchac Puerto, donde no hay paso para los visitantes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico