Diario de Yucatán

Derrapa por “mal amoroso”

- MAURICIO CAN TEC

MOTUL.— Por problemas amorosos, un hombre se embriagó y antenoche derrapó en motociclet­a cuando se dirigía a su casa, terminando en el hospital con fractura expuesta de tibia y peroné derecho.

Alrededor de las 21:30 horas, Jacinto Anastasio Canul Balam, de 27 años de edad, transitaba en una moto —se desconoce si como conductor o pasajero— de norte a sur sobre la 24 entre 35 y 37, cuando derrapó 15 metros.

La persona con la que viajaba lo abandonó llevándose la moto, a fin de guardarla y evitar el pago de una multa por recuperarl­a si la Policía Municipal la retiene.

Cuando el oficial a cargo del accidente le preguntó al herido qué le pasó, dijo que derrapó en una moto, pero que ésta se la llevaron a guardar y que iba solo. Sin embargo, testigos refirieron que la persona con la que viajaba se llevó el vehículo.

Paramédico­s de la Policía Municipal lo atendieron y lo trasladaro­n al Seguro Social por la fractura expuesta de tibia y peroné derecho, pero por la gravedad lo llevaron a un hospital de Mérida.

Cuando el lesionado era atendido por los socorrista­s, llegó una mujer que se identificó como la esposa y le recriminó al hombre por estar borracho. “¿Por qué tomas?, ya ves lo que pasó”.

El varón le replicó que era culpa de ella por la que se encontraba tomado.

Al preguntar el Policía Municipal a la esposa si sabía con quién viajaba, respondió que no lo sabía, estaban separados por un pleito y que esa era la razón por la que la persona se emborracha­ba.—

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico