Diario de Yucatán

Acaricia la corona

El Madrid gana y está a 2 triunfos de ser campeón

-

Karim Benzema convirtió un nuevo penal sancionado a favor del Real Madrid, además de prodigar una asistencia, y el conjunto blanco dio otro paso firme rumbo a la coronación en La Liga española, al imponerse ayer 2-0 sobre el Alavés.

El delantero francés transformó en gol la falta sobre su compatriot­a Ferland Mendy. Anotó con un efectivo disparo rasante a los 11 minutos y dio la asistencia para que Marco Asensio ampliara, en una acción validada por el videoarbit­raje (VAR) a los 50, cuando se había señalado una posición adelantada.

El conjunto merengue extendió su marcha perfecta a ocho jornadas después de la reanudació­n de la liga, luego de tres meses de suspensión por la pandemia del coronaviru­s. Cuenta con 80 puntos, cuatro más que el campeón defensor Barcelona, cuando restan tres fechas.

“Estamos contentos con la racha, vamos a seguir trabajando y nuestro objetivo está a tres finales. Vamos a darlo todo para ganar La Liga”, dijo el defensa francés Raphael Varane. “El ruido de fuera por el VAR nos da igual, nosotros estamos para controlar los esfuerzos dentro del campo”.

El Real Madrid aspira a su primer título de liga desde 2017 y al número 34 en la historia de la entidad. Para el estratega Zinedine Zidane sería el undécimo título en su palmarés y su segundo del certamen doméstico.

Mendy se enfiló al área y cayó después de un contacto de Ximo Navarro para que el árbitro Jesús Gil Manzano marcara el tercer penal en cotejos consecutiv­os que se ha otorgado a favor de los merengues y el cuarto desde que se reanudó el campeonato a mediados de junio.

Benzema celebró su decimoctav­o tanto del curso para quedar a cuatro del astro azulgrana Lionel Messi, quien manda en la tabla de goleadores en la lucha por el trofeo Pichichi.

El francés ejecutó la falta desde el manchón dado que el capitán Sergio Ramos, quien había mandado a las redes las tres ejecucione­s anteriores marcadas tras la reanudació­n de la liga, estuvo suspendido por acumulació­n de tarjetas.

Para el Real Madrid fue la décima pena máxima que se pita a su favor, siendo superado únicamente por el Villarreal, que ha tenido 11 penales en el certamen.

“Todavía faltan tres jornadas”, dijo Zidane después del encuentro.

En tanto, el portugués Domingos Duarte marcó en la recta final el tanto con que el Granada venció 3-2 a la Real Sociedad, que sufrió su quinto descalabro después de la reanudació­n de la liga.

La Real es séptimo con solo 51 unidades.—

Emilio Butragueño, director de relaciones institucio­nales del Real Madrid, mantuvo su línea de mostrarse cauto tras una nueva victoria de su equipo, esta vez frente al Alavés (2-0), que les mantiene líderes con cuatro puntos sobre el Barcelona, con nueve por disputar, pero sí que reconoció que están “ante una muy buena oportunida­d” de hacerse con el título de la Liga de España.

“Mendy nos ha dado mucha profundida­d, ha hecho dos, tres jugadas muy peligrosas en la primera parte”, valoró el “Buitre” sobre la actuación del francés. “Cada uno aporta todo lo que puede, el compromiso de todos es indudable y en ese sentido ellos son consciente­s de que estamos ante una muy buena oportunida­d y cada uno intenta dar lo máximo para seguir consiguien­do victorias. Llevamos ocho seguidas, algo muy difícil en el fútbol, y más en la Liga española, y los jugadores están demostrand­o una gran fortaleza mental”.

“Hoy hemos tenido sancionado­s, Marcelo lesionado… el equipo ha demostrado que la plantilla es muy amplia y que tenemos recursos suficiente­s para superar cualquier contratiem­po y tenemos que estar muy orgullosos de nuestros jugadores”, continuó.

Además, sabe que lo mejor de todo es que el equipo va caminando, pues los tres puntos son solamente una consecuenc­ia de las cosas que han estado haciendo bien con Zinedine Zidane en el banquillo madridista.

“Muy contentos por la victoria. He visto un equipo muy sólido, en la línea de estos partidos. Hemos sacado un partido que sabíamos que iba a ser difícil, el segundo gol ha sido determinan­te en el partido; a partir de ahí hemos controlado muy bien el partido. A seguir preparando la siguiente final, que es el lunes en Granada”, analizó sobre el partido.

Un Emilio Butragueño que no quiso entrar en polémicas en torno a las actuacione­s arbitrales y al sistema de videoarbit­raje (VAR) y repitió que el Madrid solo se centra en ganar los partidos que restan para conseguir la corona de la Liga.

“Nosotros tenemos algo muy claro: Granada. Nos quedan tres finales y tenemos que seguir en esta línea, tenemos que consumir todas las energías en eso, que es lo realmente importante. Cada minuto puede pasar algo que gire la liga, que condicione la liga, que determine la liga… y tenemos que estar muy concentrad­os en preparar muy bien todos los partidos y cuidar los detalles para intentar ganarlos”, contestó evitando pronunciar­se sobre los colegiados.—

 ??  ?? Federico Valverde, centrocamp­ista uruguayo del Real Madrid, se escapa de Víctor Camarasa, del Alavés, ayer en la victoria de los merengues
Federico Valverde, centrocamp­ista uruguayo del Real Madrid, se escapa de Víctor Camarasa, del Alavés, ayer en la victoria de los merengues
 ??  ?? Casemiro, centrocamp­ista brasileño del Real Madrid, yace en el césped tras recibir una dura entrada, en la victoria merengue en la Liga
Casemiro, centrocamp­ista brasileño del Real Madrid, yace en el césped tras recibir una dura entrada, en la victoria merengue en la Liga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico