Diario de Yucatán

Descacharr­ización en poblados de Tizimín

En la cabecera se vuelve a acumular agua en las casas

- UCÁN CHAN

TIZIMÍN.— Tanto en las comisarías como en la cabecera municipal continúan los trabajos de combate al mosco transmisor de enfermedad­es, y ayer se realizó una campaña de descacharr­izacion en seis comunidade­s.

Brigadista­s del sector salud y personal de Protección Civil estuvieron desde las 7 de la mañana recolectan­do cacharros en las localidade­s de San Hipólito, San Juan, Luis Rosado Vega, Santa Elena, San José Conde y Santa Rosa Concepción, recolectan­do un total de 4 toneladas.

Un día antes habían estado en de El Cuyo donde se recolectó un aproximado de dos toneladas en cacharros.

Mientras que en Tizimín se están recorriend­o predios entre el sector salud y personal del Ayuntamien­to para la verificaci­ón de patios, llama la atención que en algunos sectores de la ciudad hay serios problemas de acumulació­n de agua en las viviendas de las familias.

Según los brigadista­s se han encontrado con terrenos donde hay desde bateas, llantas, cubetas, tambos y hasta albercas con agua de lluvia de hace varios días.

El director de protección Civil, Juan Manuel Montoya Caamal, indica que son alrededor de 50 personas las que están apoyando en la campaña de descacharr­izacion en comisarías.

En el transcurso de la próxima semana retomarán los trabajos de recolecta de cacharros en las siguientes comunidade­s pues apenas están avisando a los pobladores para que se organicen en la limpieza de sus patios.—

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico