Diario de Yucatán

Jefe policiaco con síntomas de Covid

Sigue el contagio en el personal de un Ayuntamien­to

- JUAN ANTONIO OSORIO OSORNO

VALLADOLID.— Desde hace unos días que el director de la Policía Municipal, Jorge Robledo, fue enviado a su casa, luego de presentar síntomas de Covid-19, por lo que la corporació­n quedó en manos de los subdirecto­res, entre ellos Víctor Alcocer, quien supuestame­nte estuvo arrestado 48 horas por orden de la Comisión de Honor y Justicia tras un incidente con vecinos, de lo cual informamos en nota aparte.

Ayer publicamos que empleados del departamen­to de Tesorería resultaron contagiado­s con el Covid-19, por lo que fueron enviados a sus respectiva­s casas, incluso se habla de un profesiona­l en contaduría, por lo que el virus al parecer está llegando a los empleados del ayuntamien­to, como se ha dado a conocer en redes sociales.

De acuerdo con informació­n obtenida, hace algunos días el director de la Policía Jorge Robledo resultó con síntomas de Covid-19, por lo que fue enviado a su casa, y será hasta que esté totalmente recuperado cuando se reincorpor­e a su labor.

Se averiguó que las actividade­s y acciones policiacas continúan de manera normal, ya que los agentes están bajo las órdenes de dos subdirecto­res, incluso el mismo director está pendiente de ellos vía telefónica.

En cuando al número de casos en la ciudad, hasta ayer, antes del reporte diario de la Secretaría de Salud, ya sumaban 319, de modo que se teme que continúen los casos en la ciudad y no hay indicios de un pronto control, ya que todos los días, desde que se inició con el relajamien­to ha ido en aumento.

Mucha gente, cuando lee en las redes sociales los informes oficiales y en los medios impresos el número de contagios, se asustan.

“Esto nos va a matar”

Hay quienes exclaman “¡Dios mío, esto nos va a matar”, debido a que la tendencia de los contagios se mantienen a la alza.

En tanto, mucha gente sigue saliendo de sus casas para realizar alguna actividad no esencial.

En los negocios del centro comercial cada vez se observa mayor número de clientes que están llegando a comprar, y hay personas que no son de esta ciudad, a pesar que permanecen los filtros en las entradas, pero de alguna manera se las ingenian para entrar y realizar sus actividade­s sin problema.—

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico