Diario de Yucatán

Muere “incomunica­do” en su casa

Motuleña acusó en la Fiscalía que lo dejaban morir

-

MOTUL.— Édgar Martín Pech falleció anteayer jueves alrededor de las 6 de la tarde, luego de larga dolencia, en su domicilio, en la calle 24-A entre 15 y 17.

El deceso ocurrió menos de 15 días después que, el 28 de junio, su hermana Deysi Pat Pech informó que interpuso una denuncia en la Fiscalía del Estado porque, dijo, su cuñada dejaba morir a su hermano lentamente y con dolor en su propia casa.

“Mi hermano Édgar, ‘Mañoso’, como lo conocen, se encuentra postrado en su cama sin la atención médica que requiere; su esposa lo tiene en un cuarto retirado, diciendo que está desahuciad­o por los doctores, pero he hablado con el médico general y el especialis­ta, que han dicho que necesita atención médica urgente e incluso una trasfusión de plaquetas, pero no lo llevan a hospitaliz­ar”, narró.

Aseveró que su hermano estaba incomunica­do y no le permitían visitas, fue a verlo varias veces, pero la esposa e hijos no la dejaron pasar.

“Pido a las autoridade­s correspond­ientes y a Derechos Humanos que tomen cartas en el asunto, incluso interpuse una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, denuncia número 470/2020, pero no ha avanzando en nada, el tiempo pasa y la salud de mi hermano se deteriora más”, apuntó en esa ocasión la mujer.

Hasta ayer, Deysi Pat no dijo si continuará el proceso legal, tras el fallecimie­nto de su hermano.

En Tixkokob, ayer al mediodía, el conductor de la camioneta placas YR-1039-C, de la empresa Comerciali­zadora Condimaya, no respetó la señal de alto en la calle 28 con 25, en las vías del tren, e impactó al auto March rojo matrícula ZAS-774-A.

Por fortuna, solo hubo daños materiales.— M.C.T.

 ??  ??
 ??  ?? El hoy extinto Édgar Martín Pech. A la izquierda, los autos que colisionar­on ayer en Tixkokob
El hoy extinto Édgar Martín Pech. A la izquierda, los autos que colisionar­on ayer en Tixkokob

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico