Diario de Yucatán

¡TODO LISTO!

Saúl Álvarez y Avni Yildirim se enfrentan hoy por el título de los supermedia­nos.

-

Las apuestas no tienen que ver con quién ganará, sino en qué róund Saúl Álvarez (54-1-2, 36 nócauts) fulminará a Avni Yildirim (21-2, 12 nócauts).

Es por eso que “Canelo” se ha puesto una meta bastante peculiar para el combate de la noche de este sábado, en el hogar de los Delfines, franquicia de la NFL: no cometer errores. Acostumbra­do a ser el centro de atención, el tapatío está consciente de que la gente desea observar hoy un nócaut. Anhela dárselo, acompañado de una actuación que no presente la más mínima rendija para la crítica.

Si lo consigue, habrá defendido con éxito los cinturones supermedia­nos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial (AMB).

“Siempre quiero ser perfecto, hacer las cosas bien arriba del cuadriláte­ro, y esta vez no será la excepción”, afirma el Canelo, con 167.6 libras en la báscula, menos del límite (168) en la categoría.

Saúl “Canelo” Álvarez llegó a un punto de su carrera en el que puede decidir cómo se van a hacer las cosas.

Uno de los mejores pugilistas de su generación, que se coronó campeón en cuatro categorías, y probableme­nte el más popular, puede darse el lujo de pasar de una división a otra sin que los organismos rectores lo despojen de sus títulos.

El mexicano, de 30 años, puede elegir a sus rivales y no le escapa a nadie. Ahora se las verá con Avni Yildirim, un turco que no pelea desde hace dos años pero es el retador obligado del Consejo Mundial de Boxeo.

El CMB, que reconoce a “Canelo” como campeón supermedia­no, dijo que Yildirim es el desafiante obligado a pesar de que perdió por decisión técnica su última pelea ante Anthony Dirrell.

Sea como sea, “Canelo” (542-1, con 36 nócauts) defenderá su corona ante Yildirim (212, 12 nócauts) en el Hard Rock Stadium. En su último combate Álvarez se apuntó una convincent­e victoria por puntos ante Callum Smith el 19 de diciembre, que le dio su segundo cetro supermedia­no y puso fin a 13 meses de inactivida­d.

“Respeto a todos los boxeadores y el desafío que tengo por delante”, declaró “Canelo”. “Sé lo que tiene Yildirim. Es un peleador fuerte, con muchos deseos de triunfar”.

“Vine preparado para ganar, para hacer mi trabajo y seguir haciendo historia”.

Para Álvarez esta es una oportunida­d de mostrarse en un nuevo mercado. La suya será la pelea de fondo de la primera cartelera de boxeo en el estadio de los Delfines de Miami.

“Me alegro de estar en Miami y de inaugurar una nueva sede para que haya grandes peleas”, manifestó el mexicano, quien peleó alguna vez en Miami hace 12 años, cuando apenas surgía. “Espero que sea la primera (pelea) de varias”.

Álvarez quiere mantenerse ocupado en 2021. Su próximo compromiso podría ser una pelea unificador­a con el monarca de la Organizaci­ón Mundial de Boxeo Billy Joe Saunders, en mayo.

“Se habla de eso, pero no hay nada concreto”, aseguró “Canelo”. “Primero tengo que superar este reto y después explorar el siguiente. Pero sí, ha habido conversaci­ones preliminar­es”.

“Quiero mantenerme activo. Disfruto lo que hago. El boxeo es mi vida”, manifestó. “Si todo va bien, haré cuatro peleas este año”.

Yildirim conoce a Álvarez ya que fue spárring suyo. Asegura que no se siente fuera de forma por haber estado inactivo.

Le exige a “Canelo”

Humberto la “Chiquita” González (43 – 3 - 30 nócauts), gran campeón del boxeo mexicano, habló previo al combate de hoy entre Saúl “Canelo” Álvarez y Avni Yildirim, en Miami.

Para el histórico monarca del peso minimosca, el “Canelo Álvarez” se ha ganado un lugar y considera que faltan rivales para que sea más exigido dentro del cuadriláte­ro.

“Él se lo fue ganando nadie le regaló nada, aunque a la gente no le gusta los rivales o su estilo. Para mí siempre ha sido un peleador muy fuerte. Lo conozco, siempre se ha portado bien, pero a veces a la gente no le gusta eso”, declaró.

Sin embargo, la “Chiquita” sí le dejó un mensaje al jalisciens­e y recordó una frase de su representa­nte.

“A mí me decía mi representa­nte: Hay que ganar y convencer. Yo llenaba arenas porque gustaba a las personas. Él gana, pero no gusta”, sentenció.

González espera que Saúl Álvarez pueda convencer a la gente en un futuro.

“Estamos esperando que la gente lo acepte porque se lo ha ganado con títulos. No hay rivales en el peso mediano que le puedan ganar a “Canelo”, finalizó el expúgil.

 ??  ??
 ??  ?? Saúl “Canelo” Álvarez (izquierda) y el turco Avni Yildirim en el tradiciona­l cara a cara luego de la ceremonia de pesaje, previo a la pelea de hoy
Saúl “Canelo” Álvarez (izquierda) y el turco Avni Yildirim en el tradiciona­l cara a cara luego de la ceremonia de pesaje, previo a la pelea de hoy
 ??  ?? Saúl Álvarez y Avni Yildirim posan frente a la prensa durante la ceremonia de pesaje
Saúl Álvarez y Avni Yildirim posan frente a la prensa durante la ceremonia de pesaje
 ??  ??
 ??  ?? Sobre estas líneas, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez momentos antes de salir a la ceremonia de pesaje. A la izquierda, el Hard Rock Stadium, casa de los Delfines de Miami, se prepara para el combate de hoy
Sobre estas líneas, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez momentos antes de salir a la ceremonia de pesaje. A la izquierda, el Hard Rock Stadium, casa de los Delfines de Miami, se prepara para el combate de hoy

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico