Diario de Yucatán

“No hay riesgo” a la paz

Jefe de la Guardia Nacional habla de reciente ejecución

- MEGAMEDIA

A pesar de los recientes hechos, la seguridad del estado no está en riesgo, señaló Francisco Díaz González, jefe de la Guardia Nacional en Yucatán, al referirse a la ejecución de Jesús D. C., “El Chuy” en calles del fraccionam­iento Las Américas.

Al funcionari­o se le entrevistó anteayer luego de un cateo en Dzityá, donde se encontró la camioneta en la que huyeron los sicarios que mataron al tabasqueño.

“Tenemos que ir trabajando todas las autoridade­s, los tres órdenes de gobierno y seguir manteniend­o el estado y la ciudad con la vigilancia que se merece para evitar a este tipo de personas que se establecen aquí o vienen de paso”, señaló Díaz González.

El alto mando señaló que la ejecución y los recientes decomisos de droga no tienen relación. Aclaró que a los militares involucrad­os en estos aseguramie­ntos, que no estaban destacados en Mérida ni en ninguna unidad del estado, se le está llevando el preciso proceso como marca lo establecid­o por la ley.

Las investigac­iones en torno a la ejecución continúan después que la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) catearon un domicilio en la calle 67-A con 92 de Dzityá, a escasos tres kilómetros de donde “El Chuy” fue ultimado. Ahí también estaba la camioneta.

Hasta el momento, al menos oficialmen­te, no hay ningún detenido.

El cuerpo ya fue entregado a sus familiares, aunque no se pudo averiguar si sería sepultado en Mérida o trasladado a su natal Villahermo­sa, Tabasco.

Según informació­n obtenida, “El Chuy” recibió nueve balazos. Tenía heridas de arma de fuego en los brazos, en el tórax y dos en la cabeza, uno de ellos habría sido el llamado “tiro de gracia” realizado a quemarropa.—

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico