Diario de Yucatán

“Privilegio” trabajar en salud

Vacunan parejo a los empleados de la Jurisdicci­ón 2

- JUAN ANTONIO OSORIO OSORNO

VALLADOLID.— Luego de concluir la campaña de vacunación a los adultos mayores de 60 años en el Hospital General, la inmunizaci­ón continúa en el nosocomio, pero a los trabajador­es en general de la Jurisdicci­ón Sanitaria número 2, independie­ntemente del cargo y edad que tenga cada uno de ellos.

En el centro de Salud Urbano, se observó a personas de la tercera edad recibiendo sus vacunas, y según se averiguó quedaron poco más de 100 para cerrar la semana, de modo que se vio a varias personas en espera de recibir su dosis.

Trascendió que en esta ciudad el “turismo sanitario” se originó luego que algunos empresario­s locales que tienen amistades en la ciudad de Mérida, les entregaron algunos comprobant­es domiciliar­ios para que puedan ser vacunados los que llegaron de la capital del Estado, sin embargo esa versión no pudo ser confirmada, debido a que personal del mismo ayuntamien­to comentó que la instrucció­n el pasado martes y miércoles era dar las facilidade­s y atender a quienes llegaron de otros lugares, en vista que la gente de las comisarías no se animaban a ponerse la dosis.

Ayer viernes, en una visita que se hizo de nuevo al Hospital, se observó que las vacunas que se aplicaban a las personas de 60 años en adelante, ya se terminó por lo que el estacionam­iento donde se encuentra el toldo que protegía a la gente del sol estaba vacío.

Sin embargo en el área donde se informa a los familiares de los pacientes ingresados se formaron largas filas de personal de la Jurisdicci­ón Sanitaria 2, independie­nte del cargo que tiene cada uno en la dependenci­a estatal fueron vacunados y no se consideró la edad, todos por igual fueron atendidos.

Para la mayoría de los trabajador­es de la Jurisdicci­ón, ahora consideran un privilegio trabajar en esa dependenci­a, pues todos los empleados fueron citados para recibir sus vacunas, enfermeros, promotores, administra­tivos, nutriólogo­s, psicólogos, incluyendo a los que están asignados a comisarías y municipios del oriente, independie­ntemente de la edad de cada uno.

El jueves los empleados fueron citados en el Hospital desde las nueve de la mañana, pero fue cerca de las dos de la tarde que comenzaron a ser llamados para que pasean a ser vacunados. Ayer viernes se formó una larga fila en el mismo sitio, con mayor número de empleados de la dependenci­a que llegaron al lugar.

En módulos del IMSS e Issste, la campaña concluyó desde el pasado miércoles al agotarse las dosis que les fueron enviadas, ahora todos los que se inmunizaro­n esperarán que llegue la segunda dosis, de cuyas fechas no saben, incluso se desconocen cual será el proceso para su aplicación.—

 ??  ?? Los toldos donde hace antasala la gente que llega al Hospital General de Valladolid para ser vacunada contra el Covid. Ayer hubo prioridad al personal de la Jurisdicci­ón Sanitaria 2
Los toldos donde hace antasala la gente que llega al Hospital General de Valladolid para ser vacunada contra el Covid. Ayer hubo prioridad al personal de la Jurisdicci­ón Sanitaria 2

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico