Diario de Yucatán

“No solo fue su deseo”

Manzanero nació en una casa de la calle 60, indican

- IRIS CEBALLOS ALVARADO

“Nosotros no lo inventamos”, señala el director de Cultura municipal, Irving Berlín Villafaña, al referirse a la razón por la que se propuso al Cabildo meridano dar el nombre de Armando Manzanero a un tramo de la calle 60, desde la calle 95 del Centro hasta la 121 de la colonia Mercedes Barrera.

El funcionari­o indica que desconocía­n que el cantautor vivió en ese rumbo, pero fue el propio Manzanero quien se lo comunicó al alcalde Renán Barrera Concha cuando éste le preguntó que si se le pusiera su nombre a una calle dónde le gustaría que fuera.

Pero no solo fue el deseo del compositor de “Por debajo de la mesa” y “Adoro”, sino que luego supieron que en ese rumbo nació, en la casa que ocupaban sus padres en la calle 60 No. 754-D. Un predio que luego de unos años se dividió y tomó dos numeracion­es: 754-D y 754-H.

El Ayuntamien­to, por medio de la Dirección de Cultura, se tomó el tiempo para hacer una averiguaci­ón al respecto, y comprobar en qué casa nació y vivió el compositor, pues ya no pudieron preguntarl­e más datos al cantautor por su fallecimie­nto.

Luis Pérez Sabido, quien es presidente vitalicio de la sociedad artística “Ricardo Palmerín” e investigad­or emérito de la ESAY, fue quien indicó que el compositor nació en la casa que sus padres habitaban en ese entonces, según le dijo un familiar cercano del compositor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico