Diario de Yucatán

Rechazan desalojo

En Valladolid hay enojo por obras en el mercado

- ANTONIO OSORIO OSORNO

VALLADOLID.— El anuncio de las mejoras y ampliacion­es que se harían en el mercado municipal mantienen molestos e inconforme­s a los locatarios, ya que se les propuso desalojar por unos seis meses sus puestos y ocupar el interior del auditorio municipal ubicado en la colonia Fernando Novelo.

Funcionari­os del departamen­to de Espacios Públicos y Mercados se han reunido con los locatarios, a quienes ya se les planteó el proyecto de ampliación, rehabilita­ción y mejoramien­to de todas las áreas del mercado municipal, incluyendo los concesiona­dos de locales comerciale­s que están fuera del centro de abasto, a un lado de la calle 32-A entre 35 y 37 que rodea el lugar.

Javier Fernández Arzápalo, uno de los locatarios y abastecedo­r del mercado, comentó que ya son varias reuniones que se llevan al cabo, pero él no ha acudido porque le parece una tontería de las autoridade­s intentar quitarlos ahora de sus locales, motivo por el cual muchos están molestos, ya que consideran que el plan no está bien diseñado.

Sin embargo, por comentario­s de sus compañeros dice que para empezar en la primera quincena del próximo mes los pretenden desalojar del mercado y mandarlos al auditorio de la unidad deportiva de la colonia Fernando Novelo, con lo cual no están de acuerdo.

Explicó que de acuerdo con lo que les han dicho, se pretende destruir el techo del área de abastecedo­res y locales de venta de alimentos, a fin de construir uno nuevo, ya que durante las lluvias hubo filtracion­es de agua.

Además sobre los locales de venta de carne hay cables que dan mala imagen al centro de abasto.

En los alrededore­s del mercado está la calle 32-A que abarca solo 100 metros, la cual se cerraría para poner un domo y en cuyo interior quedaría el área de tianguis y algunos locales comerciale­s que están a un lado de esa arteria por donde actualment­e circulan los vehículos, incluso forma parte del estacionam­iento.

Con este plan se cerrará esta calle y el área de tianguis será ampliado, y se asignaría a los que actualment­e están en los pasillos y corredores del mercado que afectan el paso de los clientes.

Por cierto, este proyecto ha sido planteado desde hace muchos años, pero no se ha hecho realidad, ya que el centro de abasto está saturado, incluso ante la falta de espacios muchos vendedores ocupan los pasillos colocando sus productos en el piso.

Fernández Arzápalo comentó que el ayuntamien­to debió hacer el plan por partes, a fin de no afectar a los locatarios, pero ahora que los quieren llevar en el interior de un auditorio, “ojalá el alcalde Enrique Ayora Sosa acuda para soportar el calor del lugar y además segurament­e los productos en venta se echarán a perder mucho más rápido”.—

 ??  ?? Una vendedora de flores del mercado municipal que coloca su producto en el suelo por falta de espacio
Una vendedora de flores del mercado municipal que coloca su producto en el suelo por falta de espacio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico