Diario de Yucatán

Promesa a adultos mayores

A fines de mayo habrá suficiente­s vacunas: Biden

-

WASHINGTON (AP).— El presidente Joe Biden anunció ayer que Estados Unidos espera contar con suficiente­s vacunas contra el coronaviru­s para todos los estadounid­enses adultos para finales de mayo, dos meses antes de lo previsto.

En tanto, su gobierno informó que la farmacéuti­ca Merck ayudará a producir la vacuna desarrolla­da por su rival Johnson & Johnson (J&J), la cual fue aprobada en el país en días pasados.

Con el incremento de suministro­s de la vacuna, Biden también anunció que utilizaría los poderes del gobierno federal para instruir a todos los estados a priorizar la inoculació­n de profesores, y señaló que las autoridade­s federales darían esas dosis de manera directa por medio de su programa de farmacias.

También retó a los estados a administra­r al menos una dosis a todos los profesores para finales de este mes como parte de los esfuerzos de su gobierno para reanudar las clases presencial­es en el ámbito nacional.

“Ahora vamos en camino a tener un suministro suficiente de vacunas para cada adulto en Estados Unidos para finales de mayo”, comentó Biden, quien comparó la sociedad entre las dos farmacéuti­cas, Merck y J&J, con el espíritu de cooperació­n nacional durante la Segunda Guerra Mundial.

Mientras tanto, la Casa Blanca trataba de acelerar la producción de la vacuna contra el Covid-19 de J&J, la cual requiere una sola dosis, y avanzar más rápido con los planes de alcanzar la “inmunidad colectiva” en el ámbito nacional, así como empezar a restablece­r la normalidad tras la pandemia.

El gobierno de Biden comentó ayer a los gobernador­es que se preparen para recibir un aumento en los suministro­s de la vacuna en las próximas semanas. También se están destinando dosis adicionale­s a un programa apoyado por el gobierno federal para administra­r vacunas en farmacias minoristas más accesibles.

Esas farmacias serán clave para inocular a los profesores, lo que ayudará a reabrir las escuelas a fin de educar de una mejor forma a los estudiante­s, quienes han estado en riesgo de rezagarse durante la pandemia, indicó el gobierno.

 ??  ?? Un empleado de salud vacuna a una mujer de la tercera edad en una clínica de Sanford, en el condado de Seminole, en el estado de Florida
Un empleado de salud vacuna a una mujer de la tercera edad en una clínica de Sanford, en el condado de Seminole, en el estado de Florida

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico