Diario de Yucatán

Cocina entre llamas

Familia dormía mientras ardía su cocina, en Ticul

-

Una familia de Ticul se llevó un susto al despertar y ver que el fuego consumía su cocina y ponía en riesgo sus vidas.

TICUL.— Tremendo susto se llevaron los integrante­s de una familia de la colonia San Juan de esta ciudad, al despertars­e y ver que el fuego consumía su cocina y también amenazaba sus vidas.

Los hechos se registraro­n ayer martes, alrededor de las 4 de la mañana.

La familia de Yolanda Poot dormía en el cuarto de adelante de su vivienda, ubicada en la calle 18 entre 29 y 31 de la colonia San Juan, cuando de repente, desde la calle, los vecinos comenzaron a gritar que la cocina de la vivienda ardía en llamas.

Al escuchar los gritos, los moradores de la vivienda se levantaron y comenzaron a combatir las llamas con la ayuda de los vecinos.

Bomberos de la SSP llegaron al sitio, tras la llamada de auxilio, y rápidament­e controlaro­n el incendio.

Trascendió que el fogón de la cocina se quedó encendido y fue la causa del siniestro. No hubo lesionados.

En Tizimín, un incendio derivó en una movilizaci­ón de los cuerpos de emergencia poco antes del mediodía de ayer, en un predio ubicado en la calle 49-D entre 30 y 32 de la colonia San José Nabalam.

Dominga U.C., de 69 años, indicó que su esposo, Hilario P.S., de 71 años, quemaba basura cerca de un lavadero techado con lámina de zinc y en cuyo interior había 10 tercios de leña, pero por el calor y el viento las maderas se incendiaro­n.

Tras el reporte, bomberos de la SSP, y policías municipale­s llegaron al sitio y en conjunto se encargaron de sofocar el siniestro.

Al lugar también llegaron paramédico­s de la SSP, ya que a Hilario se le bajó la presión arterial al ver los hechos y tuvo que ser trasladado a la clínica del IMSS para su atención medica.—

 ??  ??
 ??  ?? Bomberos y policías se movilizaro­n para combatir incendios registrado­s ayer en viviendas de Ticul (imagen de arriba) y Tizimín (izquierda). Los siniestros se debieron a descuidos. No hubo lesionados, pero sí daños materiales para las dos familias afectadas
Bomberos y policías se movilizaro­n para combatir incendios registrado­s ayer en viviendas de Ticul (imagen de arriba) y Tizimín (izquierda). Los siniestros se debieron a descuidos. No hubo lesionados, pero sí daños materiales para las dos familias afectadas
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico