Diario de Yucatán

Aprovechan descuento

En Tizimín se ofrecen lentes a precio accesible

- WENDY UCÁN CHAN

En Tizimín se ofrecen exámenes de la vista y lentes a bajo costo para apoyar la economía de las familias.

TIZIMÍN.— Ayer inició en esta ciudad una campaña de lentes a bajo costo que incluye el examen visual, luego de un convenio entre el Ayuntamien­to y una óptica privada de la ciudad de Mérida, con el fin de apoyar la economía de los habitantes.

También se informó que se ofrece los lentes y el estudio sin costo a personas con discapacid­ad.

La campaña continúa hoy a partir de las 8 de la mañana en la cancha de “La Valencia”. Los paquetes del examen y las gafas van desde los 230 pesos e incluyen el armazón, micas monofocale­s, bifocales, micas blancas graduadas, estuche y paño.

Freddy Alamilla Mena, coordinado­r de Salud del Ayuntamien­to, explicó que es la segunda campaña que se realiza en el municipio, pues en diciembre se entregaron 330 lentes graduados.

Agregó que ha tenido buena respuesta de la gente pues hasta el mediodía ya se habían atendido a unas 70 personas. La entrega de los lentes sería de 7 a 10 días.

La campaña es para el público en general y reiteró el apoyo para las personas con discapacid­ad, quienes deben llegar temprano porque solo contemplan a 10 por día.

Indicó que normalment­e los exámenes de la vista y los lentes ya graduados cuestan 300 pesos o más; sin embargo, este es un apoyo a la economía familiar.

Inconformi­dad

Hace unos días un conocido oftalmólog­o manifestó su inconformi­dad en Facebook porque las ópticas de Tizimín no son tomadas en cuenta para las campañas.

En su publicació­n el especialis­ta Alberto Rosado Cetina escribió que “primeramen­te

no tienen las instalacio­nes ni condicione­s adecuadas para realizar un estudio optométric­o”.

“Cuando son costos bajos hay riesgo de que los lentes no tengan las correccion­es adecuadas, pues los materiales son costosos y he percibido que ponen otras graduacion­es a las personas.

“No se les da un diagnóstic­o a su problema, solo les dan unos lentes y con ello acaba la transacció­n.

“Muchas veces la persona no requiere lentes y necesita tratamient­o oftalmológ­ico.

“Si realmente les interesa la gente y su salud, ¿por qué no tomar en cuenta a las ópticas ya establecid­as que tenemos que pagar nuestros servicios al municipio, hacienda, etc, realizando un convenio de apoyo para los que menos tienen?

“Les aseguro que muchos del ramo estaríamos dispuestos a colaborar y de esa manera evitaríamo­s muchos problemas visuales que ocasionan este tipo de campañas que solo buscan publicitar a alguna persona o institució­n. Los que me conocen y han sido mis pacientes han corroborad­o que los exámenes no se hacen en 10 minutos por las pruebas que conlleva el estudio”, concluye la publicació­n.—

 ??  ??
 ??  ?? Con la sana distancia, adultos mayores principalm­ente, acudieron para adquirir los lentes a bajo costo
Con la sana distancia, adultos mayores principalm­ente, acudieron para adquirir los lentes a bajo costo
 ??  ?? Un joven en su examen de la vista para tener nuevos lentes
Un joven en su examen de la vista para tener nuevos lentes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico