Diario de Yucatán

Actividad política en redes sociales y casas

Misterio aún en Valladolid sobre algunos aspirantes

- ANTONIO OSORIO OSORNO

VALLADOLID.— A pesar del silencio ordenado por las autoridade­s electorale­s, los precandida­tos ya definidos de cada uno de los partidos, llevan al cabo reuniones privadas en casas particular­es y su principal medio de promoción son las redes sociales de cada uno de ellos, pues tienen temor de publicitar­se en otros medios.

Desde que las autoridade­s ordenaron el silencio electoral todos los aspirantes a un cargo de elección popular prefieren estar callados por temor a ser multados, por lo que la mayoría de ellos realiza reuniones privadas en casas de sus simpatizan­tes, incluso hasta donde no son bien recibidos en busca de mayor apoyo popular.

De acuerdo con datos obtenidos el precandida­to del PAN-PVEM, Alfredo Fernández Arceo, lleva al cabo reuniones privadas en busca de mayor apoyo, lo mismo está haciendo el priista Manuel Castro Mendoza.

En el caso de Morena, aún no se define quien será el aspirante, algunos dicen que podría ser Homero Novelo Burgos, otros que Diana Escalante Acevedo, incluso ahora Ramón Escalante Novelo aspira a la alcaldía: apenas ayer subió a su cuenta de Facebook, que viajó a la Ciudad de México en busca de apoyo del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido para que lo postulen.

Sin embargo ese partido se mantiene callado sin dar a conocer quiénes serán sus candidatos, de modo que no se sabe nada al respecto.

Otros aspirantes de Morena, según trascendió ya habrían llegado a un acuerdo con su partido, pues se habla que Didia Mendoza Arzápalo podría ocupar el cargo de subdelega de los programas de Bienestar que dejó la ex alcaldesa Alpha Tavera Escalante, quien fue designada para coordinar las campañas políticas en la entidad.

A Felipe Arjona Tejero, quien también es aspirante, le darían una coordinaci­ón de una zona dentro del mismo programa, mientras que a Diana Escalante Acevedo, quien actualment­e es regidora le ofrecieron la tesorería en caso de ganar su partido, con lo que haría nueve años como funcionari­a municipal.

En Morena al parecer el ex alcalde priista Roger Alcocer Garcií, insiste en ser aspirante para la diputación por el XI Distrito. De ser cierto, podría dividir a si mismo instituto y al PRI, pues al parecer aún hay gente que lo apoya, aunque muchos de ellos ya se fueron a otros partidos políticos.

Por cierto en algunas reuniones con panistas donde acudirían los precandida­tos, Alfredo Fernández Arceo a la alcaldía, y Liborio Vidal Aguilar, por la diputación por el I Distrito, se habla que no acude la gente, debido a que no están convencido­s que estos dos aspirantes los quieren representa­r.—

 ??  ?? Las elecciones en Valladolid en 2018. Para la jornada de este año los aspirantes arrecian sus actividade­s
Las elecciones en Valladolid en 2018. Para la jornada de este año los aspirantes arrecian sus actividade­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico