Diario de Yucatán

Primeros escritos sobre Yeshuá

- ANTONIO ALONZO RUIZ(*) @de los abuelos Antonio Alonzo

Muchas cosas más podría contarles querido Juan, declaró el centurión, de lo dicho y hecho por el Maestro bueno. Pues no es solo lo que Decio y yo hemos presenciad­o, explicó Julius, sino lo que Yeshuá está realizando ————— (*) Psicólogo clínico, UVHM. Manejo de Emociones y Envejecimi­ento. WhatsApp: 9993-46-62-06. en su muy intensa misión.

Un día está predicando en Ha Galil y al siguiente día amanece en las sinagogas de Yehudá expulsando a los demonios.

Yohannan Barnabas, el chipriota, ha pedido a su joven sobrino, Yohannan Markus de Cirene —ciudad de sabios— que siga muy de cerca las infatigabl­es correrías del Maestro.

Markus, explicó Julius, estudió los números y las letras en la vieja y famosa escuela de Theodorus de Cirene, lo que desarrolló en él una gran habilidad para observar con profundida­d y narrar ordenadame­nte lo que sucede.

Por cierto, está haciendo un Katab (escrito) en Aramit —lengua materna de Yeshuá— cuidando no olvidar nada de lo que va escuchando y no escribir nada falso de todo lo dicho y hecho por el Mashiaj.

De hecho, comentó el centurión, Markus solicita audiencia para entrevista­rte y obtener detalles acerca de tu misión.

Dile a Markus, respondió el bautista, que lo veo en Ain Karim, al sur de Yurusalim.

El profeta, querido lector, presentía que no llegaría a pisar de nuevo su tierra natal, pues Abbá lo llevaría a otro lugar —del todo diferente— donde recibiría la corona final de su misión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico