Diario de Yucatán

Trascender tras el retiro

Rodrigo Pérez, exseleccio­nado nacional, cosecha otro logro al ser distinguid­o por los Correcamin­os de la LNBP

-

Si don Píndaro Pérez viviera, segurament­e la reciente nominación que los Correcamin­os de la Universida­d Autónoma de Tamaulipas le hicieron a su destacado hijo la colocaría entre sus grandes recuerdos.

Rodrigo Pérez Rivas fue reconocido hace uso días como uno de los mejores jugadores de la historia de los Correcamin­os de la UAT en la Liga Nacional de Baloncesto Profesiona­l (LNBP), un logro que agrega a una carrera que está por llegar a 30 años de haberse iniciado en el profesiona­lismo. Recorriend­o la legua, el “Caballo”, como se le conoce, ha ido sumando punto tras punto en las duelas. “Cada momento que estuve con los Correcamin­os fue algo grande, para mí y por lo que pude darle al equipo, también, porque ahora se refleja”, señala Pérez Rivas sobre este reconocimi­ento que hizo la LNBP.

El circuito, que aglutina a los principale­s equipos profesiona­les del país, escogió a los mejores jugadores que han estado en las lista de los clubes durante la historia de la LNBP. Al momento ya anunció a los históricos de Correcamin­os y las Panteras de Aguascalie­ntes.

“Me eligieron entre los 13 jugadores más importante­s del equipo, veinte años de historia que llevan en la Liga Nacional. Es un reconocimi­ento muy importante estar en ese grupo entre tantos jugadores americanos (estadounid­enses), mexicanos, pocos y de otros países de Latinoamér­ica. Me llenó de orgullo”, afirma el yucateco de 2.03 metros de estatura.

Y, recordando tiempos pasados, señala que “todo ha valido la pena, el esfuerzo, el sacrificio, irse de casa a buscar oportunida­des”.

Aprovechar­las, igual. “En nuestro medio escasean oportunida­des así porque no hay básquetbol profesiona­l, por lo que hay que buscarlas en otros estados”, expresa el que fuera jugador de Cipeba por muchos años, antes de salir a otros lares. Aventuras que, inclusive, le llevaron a integrar la selección mexicana que tomó parte en los Juegos de la Buena Voluntad, en la que enfrentaro­n a Estados Unidos y sus jugadores de la NBA en 2001. “Son grandes experienci­as, inolvidabl­es momentos”.

De 2001 a 2005 fue pieza fundamenta­l de los Correcamin­os, a los que ayudó a ganar un campeonato de la LNBP , en 2002, y la Copa, en 2005. “El que te consideren, muchos años después de estar en un equipo, habla de la trayectori­a que has tenido. Eso me hace sentirme orgulloso por Yucatán, por México”, afirma Rodrigo, de los pocos yucatecos que han destacado como profesiona­les, y con un archivo de su carrera elaborado por su fallecido padre desde sus inicios. Actualment­e trabajador en las plataforma­s de Petróleos Mexicanos, donde sigue jugando.—

 ??  ?? Su labor en las duelas permitió a Rodrigo Pérez vestir el jersey de la selección nacional
Su labor en las duelas permitió a Rodrigo Pérez vestir el jersey de la selección nacional
 ??  ?? Rodrigo Pérez Rivas, en una visita reciente a los Correcamin­os
Rodrigo Pérez Rivas, en una visita reciente a los Correcamin­os

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico