Diario de Yucatán

Autocement­erio.

El corralón ya está a máxima capacidad, dicen

-

Una ex mielera de la salida a Colonia Yucatán, que autoridade­s de Tizimín usan como corralón vehicular, está convertido en panteón de autos que sus dueños nunca recuperaro­n luego que fueron remolcados por algún motivo. En el lugar incluso hay una lancha siniestrad­a

TIZIMÍN.— En un cementerio de autos se ha convertido el corralón municipal, que ya llegó a su máxima capacidad.

En el predio ubicado en la salida a Colonia Yucatán, que antes fue un centro de acopio de miel, hay desde automóvile­s, ambulancia­s, motociclet­as e incluso una lancha desde hace años.

Cada determinad­o tiempo el Ayuntamien­to remata los automotore­s que están en condicione­s, pero hay automóvile­s y camionetas que no solo quedaron inservible­s sino obsoletas por la falta de uso y por estar en la intemperie.

El sitio ha quedado entre maleza, hay incluso algunos vehículos que están bajo resguardo en el Cuartel Morelos, donde también ya se comienza a saturar principalm­ente de motos, bicicletas y triciclos que los dueños no han rescatado.

Con personal del Ayuntamien­to se averiguó si hay algún plan de remate como se ha hecho en otros años y se informó que sí, pero no se sabe cuándo.

Detallaron que muchos de los automotore­s no se pudieron sacar a tiempo por falta de documentos de los propietari­os.

Cabe recordar que en la pasada administra­ción el ex alcalde Jorge Vales Traconis autorizó la venta de motos que aún estaban en condicione­s óptimas tras cumplir el tiempo que el dueño no reclamó.—

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico