Diario de Yucatán

Hay expectació­n en Tizimín por vacunas

Algunos adultos temen enfermarse por la inyección

- CHAN

TIZIMÍN.— Están próximas a llegar las vacunas contra el Covid-19 y en el municipio hay el interés de aplicársel­a, pero también hay temor a las posibles reacciones.

Para María Nicolasa Escamilla Dzib, de 74 años de edad, la informació­n no está del todo completa pues en la comisaría de Dzonot Carretero, a donde pertenece, se rumora que cuando cobren su apoyo les pondrán la dosis lo que genera incertidum­bre.

La mujer dice que los vecinos de la tercera edad del pueblo comentan que las vacunas se están poniendo para acabar con las personas adultas y el gobierno les deje de mandar el apoyo económico que les dan.

Nicolasa Escamilla señala que durante todo este tiempo se ha cuidado para evitar enfermarse y teme que la vacuna le pueda ocasionar alguna reacción en su cuerpo.

Mientras que Efraín Vales Ramírez, conocido empresario de Tizimín, dice que el hecho que sepa que ya va a llegar la vacuna es una buena noticia, incluso tanto él como su esposa están más que dispuestos para aplicársel­a.

Tiene buena salud

“Tengo 75 años edad, gozo de buena salud, no tengo a la fecha ningún padecimien­to, trato de hacer ejercicio y cuidarme, mi estado es perfecto, y la vacuna, sea buena o mala, yo me la voy a poner, es por nuestro bien”, expresa.

Lo mismo piensa el profesor Luis Pérez Salazar, quien dice que están a la espera de cuando llegue la vacuna e incluso pide que no se demoren mucho porque ya urge que la traigan.

“A mí me interesa, soy hipertenso controlado, pero lo hago más que nada para cuidar a mis nietos y mis hijos, yo sería de los primeros en ir a que me la apliquen, tanto mi esposa como mi hermana y yo ya nos registramo­s y estamos esperando el aviso” expresa.

Atención necesaria

Incluso dice que es necesario que las autoridade­s de salud pongan mucha atención en la gente de las clínicas del IMSS y el ISSSTE donde aún no han vacunado al personal de salud.

“Son personas que todo el tiempo se exponen porque llegan enfermos de Covid; ojalá sean tomados en cuenta”, expresa.

Daniel Dzib Dzib, de 85 años de edad, dice que hay rumores que la vacuna mata, sin embargo dice que sus hijos lo han motivado a ponérsela y hoy solo esperan que llegue a su municipio pues es de Panabá y ahí varios de los adultos mayores ya fueron registrado­s pues los visitaron de casa en casa para solicitar sus datos e inscribirl­os.—

 ??  ?? El panabense Daniel Dzib Dzib, quien espera lleguen vacunas
El panabense Daniel Dzib Dzib, quien espera lleguen vacunas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico