Diario de Yucatán

Prendas al “dos por uno”

Proponen ropa reversible en la pasarela parisina

-

PARÍS (EFE).— La pasarela parisina dio con el truco perfecto para los amantes de la moda preocupado­s por la sostenibil­idad: comprar una prenda y llevarse dos gracias a las creaciones reversible­s, una idea por la que apostaron las marcas Beautiful People y Victoria/Tomas.

“Doble final” fue la colección de la firma california­na Beautiful People, que ayer presentó en un vídeo sus creaciones para el otoño-invierno 2021 en una original puesta en escena dramática, con dos modelos actuando como un mimo.

Un juego con el que mostró lo que puede dar de sí la deconstruc­ción de las prendas: un abrigo de plumas con cuello voluminoso se convierte en un abrigo con escote geométrico cuando se le da la vuelta porque sus mangas están pensadas para poder ser llevadas por arriba y por abajo.

Una camisa con cuello romántico se transforma en un básico con mangas abombadas si se lleva del revés, así como los sombreros, marinero o tipo “bob”, según se utilicen, o un vestido con cola de sirena que pasa a ser un abrigo de volantes si se le da la vuelta.

La firma apostó por la funcionali­dad y la mutación de las formas, una idea original para repensar la sostenibil­idad de la moda —primordial en una de las industrias más contaminan­tes del mundo— desde un prisma más novedoso y optimista.

Una estrategia que también puso en marcha el dúo francés detrás de la marca Victoria/Tomas, que reveló 36 estilismos reversible­s.

Un elegante abrigo negro es un impermeabl­e de color crema por el otro lado; un traje de sastrería en “jacquard” es un conjunto de algodón por el otro; y una chaqueta negra se transforma en un estampado gráfico más informal cuando se le da la vuelta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico