Diario de Yucatán

Dos jóvenes se suicidan

Viven una trágica noche familias de Kanasín y Mérida

-

MÉRIDA.— La tragedia golpeó a dos familias de Yucatán, pues dos mujeres, de 22 y 26 años de edad, se suicidaron entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer jueves.

Del 1 de enero al pasado martes 2, Yucatán ya contaba con al menos 40 suicidios distribuid­os en 10 municipios, liderados por Mérida con al menos 17 incidentes.

Anteanoche, una joven de 26 años se privó de la vida en una casa de San Antonio Kaua III, en Kanasín.

Trascendió que la mujer sufría depresión desde hace un año, debido a que se acabó la relación con su pareja sentimenta­l; sin embargo, nunca recibió tratamient­o.

La joven fue vista por última vez a las 7 de la noche. Poco después, la madre fue a llamarla para la cena, pero la halló colgada en su habitación; de inmediato, pidió ayuda del padrastro y juntos la descolgaro­n.

La pareja intentó reanimar a la joven, pero ya estaba muerta. Poco después llegaron paramédico­s, quienes solo confirmaro­n el deceso.

El segundo caso ocurrió en un domicilio de la colonia Cinco Colonias, de Mérida, minutos después de la medianoche del miércoles.

Se averiguó que Estefany G.P.C., de 22 años, estuvo ingiriendo bebidas alcohólica­s con su pareja, Carlos A.V.C., de 45 años.

Cerca de la medianoche se acostaron a dormir; en la madrugada él despertó, como no vio a su pareja con él se levantó y, al prender la luz, la vio colgada del brazo de la hamaca donde él dormía.

De inmediato la descolgó, pero la joven ya no contaba con signos vitales.

Él dijo que desconoce porqué se privó de la vida su pareja, ya que, dijo, no tenían problemas. Al lugar llegaron paramédico­s, quienes confirmaro­n la muerte de la joven.—

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico