Diario de Yucatán

Trágica discusión

De una puñalada en el pecho le arranca la vida

-

Un pleito de pareja en Valladolid termina en un mortal acuchillam­iento.

VALLADOLID.— Ayer en la madrugada una mujer a la que la policía identificó solo con las iniciales de I.A.L.P., de 26 años de edad, asesinó a su pareja Gerardo Jesús Cen Tec, de 25, cuando lo acuchilló en el pecho.

La tragedia ocurrió en la casa que compartían, en la calle 58 entre 37 y 37-A en el barrio de Bacalar, cerca del lienzo “Los Gavilanes”.

De acuerdo con investigac­iones, la pareja vivía en unión libre desde hace algún tiempo. Se sabe que la mujer tiene un hijo de dos años y medio, aunque Cen Tec lo trataba como si fuera suyo.

Bebedores

Vecinos testigos señalaron que la pareja constantem­ente salía de paseo y se embriagaba; al pequeño lo dejaban con la abuela materna, quien vive a un lado de donde ocurrieron los hechos. También se dijo que debido a la ingesta de alcohol discutían de manera constante.

Ayer, minutos antes de las tres de la madrugada, ambos llegaron a su casa y de nuevo comenzaron a discutir, aunque hasta el momento se desconoce el motivo.

Algunos vecinos dijeron que el niño se encontraba ya en la casa, otros aseguraron que estaba con la abuela.

Los dimes y diretes se salieron de control y la mujer tomó un cuchillo “cebollero” en la mesa de la casa y se le fue encima a Cen Tec, clavándose­lo a la altura de la tetilla izquierda.

Se cree que la herida llegó al corazón, pero también se sabe que le cortó una arteria y le vino una hemorragia interna.

Algunos vecinos que escucharon el escándalo, entre ellos la misma abuela, corrieron a la casa para saber qué estaba pasando.

Al ver al ahora occiso en el piso pidieron el apoyo de una ambulancia, cuyos paramédcos solo corroborar­on que el sujeto ya no contaba con signos vitales.

Se solicitó la intervenci­ón de las autoridade­s, los primeros en llegar fueron las policías municipale­s y estatales, éstos últimos detuvieron a la mujer y la pusieron a disposició­n de la Fiscalía General.

Cerca de las cinco de la mañana llegó personal de esa dependenci­a junto con peritos y médicos forenses para el levantamie­nto del cadáver.—

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico