Diario de Yucatán

Muere acuchillad­o

Trágico desenlace a volátil relación de una pareja de Valladolid: lo mata de certera cuchillada en el pecho.

- JUAN ANTONIO OSORIO OSORNO Diario de Yucatán

VALLADOLID.— El alcohol y las constantes discusione­s dieron pie a una tragedia en la madrugada de ayer viernes, cuando una mujer, identifica­da solo con sus iniciales, I.A.L.P., de 26 años de edad, asesinó a su pareja, Gerardo Jesús Cen Tec, de 25, de certera puñalada.

El ahora occiso recibió la agresión con arma blanca a la altura de la tetilla izquierda en el interior de la casa que compartía con la mujer y que se ubica en la calle 58 entre 37 y 37-A del barrio de Bacalar, cerca del lienzo charro “Los gavilanes”.

De acuerdo con datos recabados, I.A.L.P. y su víctima vivían en unión libre desde hace algún tiempo.

Según vecinos, la joven tiene un hijo de dos años y medio que es producto de otra relación y que Gerardo trataba como hijo suyo.

Pleitos constantes

Varios testigos indicaron que la pareja de manera constante salía de paseo y bebía alcohol, incluso se sabe que ambos, alcoholiza­dos, discutían constantem­ente.

Al pequeño lo dejaban al cuidado de la abuela materna, quien vive a un lado de donde ocurrió la tragedia.

Ayer viernes, minutos antes de las 3 de la madrugada, los jóvenes llegaron a su casa y comenzaron a discutir.

Unos dicen que el pequeño estaba en la casa durante el pleito; otros, que se encontraba con su abuela.

La discusión fue subiendo de tono, pero se ignora cuáles fueron los motivos.

De las palabras pasaron a las agresiones físicas; la mujer tomó un cuchillo cebollero de la cocina, se le fue encima a Gerardo y se lo clavó en el pecho, a la altura de la tetilla izquierda.

Se sospecha que el arma pudo atravesar al corazón de la víctima; lo que sí se sabe es que el cuchillo le cortó una arteria y el joven sufrió una hemorragia interna.

Algunos vecinos que escucharon el escándalo, incluidos la misma abuela, corrieron a la vivienda para saber qué estaba pasando.

Al llegar se llevaron la sorpresa de ver al muchacho tirado en el piso y sangrando, así que pidieron el apoyo de una ambulancia.

Al llegar, los paramédico­s únicamente corroborar­on que Gerardo ya no contaba con signos vitales.

Ante este esa situación, ya pasadas las 3 de la madrugada, se solicitó la intervenci­ón de las autoridade­s.

Movilizaci­ón

Los primeros en llegar al lugar fueron los policías municipale­s y estatales, estos últimos detuvieron a la mujer, quien fue consignada a la Fiscalía del Estado.

Cerca de las 5 de la mañana llegaron el personal de la Fiscalía, peritos y médicos forenses para el levantamie­nto del cuerpo, diligencia que se llevó al cabo poco antes de las 7 de la mañana.

Los agentes investigad­ores, por su parte, continuaro­n su labor hasta las 9 de la mañana, para recolectar evidencias de los hechos.—

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? I.A.L.P. asesinó a su pareja, Gerardo Jesús Cen Tec, de una certera puñalada en la casa que ambos compartían, en la calle 58 entre 37 y 37-A del barrio de Bacalar, en Valladolid. Cerca de las 5 a.m. llegaron el personal de la Fiscalía, peritos y médicos forenses para el levantamie­nto del cuerpo. Los agentes investigad­ores continuaro­n su labor hasta las 9 de la mañana
I.A.L.P. asesinó a su pareja, Gerardo Jesús Cen Tec, de una certera puñalada en la casa que ambos compartían, en la calle 58 entre 37 y 37-A del barrio de Bacalar, en Valladolid. Cerca de las 5 a.m. llegaron el personal de la Fiscalía, peritos y médicos forenses para el levantamie­nto del cuerpo. Los agentes investigad­ores continuaro­n su labor hasta las 9 de la mañana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico