Diario de Yucatán

La crisis demora trámites

Tardanza en las diligencia­s por conflicto familiar

- CANDELARIO P.K

VALLADOLID.— A raíz de la pandemia del Covid-19 se han paralizado muchos servicios en el Estado de Yucatán, entre ellos la labor al 100% entre ellos los trabajos en los Juzgados Civil y familiar, aunque esto no es privativo de esta ciudad, sino ocurre también en los otros juzgados.

Algunos casos están desde antes del inicio de la crisis y con la llegada del virus se paralizaro­n trabajos con la suspensión de labores.

Tras la apertura unos meses después con los trabajos acumulados, varios casos se retrasaron debido a que luego de la nueva reapertura vinieron las vacaciones de invierno y por ende ya hay casi un año de atraso en casos civiles y familiares.

En algunos casos, notificaci­ones de 2020 aún no se realizan por lo que algunos abogados ven con preocupaci­ón la lentitud de muchos casos de índole familiar y mercantil ya que consideran que se perjudica en primera instancia a familias que requieren una solución por la situación legal de los hijos y los juzgados trabajan a su 40% de capacidad ante el problema de la pandemia.

La tardanza hace de igual forma que familias se desesperen por la separación del vínculo y se dictamine ya la separación, al igual algunos no pueden realizar con exactitud el trámite para la manutenció­n correspond­iente de los hijos, y en otros casos sobre problemas de tipo mercantil.—

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico