Diario de Yucatán

No hubo intento de suicidio en Buctzotz

Joven se lesiona en un muslo con jarra de cristal

- ISAURO CHI DÍAZ Diario de Yucatán

BUCTZOTZ.— En esta comunidad, conforme avanzan las investigac­iones, continúa el misterio por el caso de la mujer que fue encontrada en el interior de un predio con una herida profunda en el glúteo derecho.

Como publicamos, primero trascendió que la mujer se había cortado las venas en un intento de suicidio.

Mayrani Suleymi E.C., de 25 años de edad, fue trasladada anteayer jueves en la mañana de emergencia al Centro de Salud de esta comunidad, luego que fue encontrada seriamente herida y en medio de un charco de sangre en el interior de una vivienda ubicada en la calle 27 entre 12 y 12-A de la colonia Esperanza.

Trascendió que antes de lesionarse y ser hospitaliz­ada Mayrani se encontraba en estado de ebriedad y llegó de visita a dicho predio, cerca de 1 de la mañana de anteayer jueves.

Le indicó a la dueña de la casa, Nelda Uh Argáez, de 38 años de edad, que quería tomar unas cervezas, ésta accedió a recibirla y ambas se tomaron dos caguamas.

Nelda Uh dijo que Mayrani llegó a bordo de su vehículo y con su bebé de 5 meses en brazos. Al poco rato y al ver las condicione­s en que se encontraba, le llamó a su mamá para que fuera por ella, pero al llegar, ésta se niega y se lleva únicamente a la bebé y el vehículo.

Quería drogarse

A eso de las 3 de la madrugada, después de haber ingerido las dos cervezas Mayrani le dijo a Nelda que quería ingerir drogas, empezó a llorar y a alterarse.

La propietari­a de la vivienda, al verla alterada, la tranquiliz­a y le pide que se acueste mientras le consigue la droga, por lo que Mayrani acepta y se va a otra habitación para descansar.

A las 5:30 de la mañana, Nelda dijo que escuchó un ruido, enseguida fue a ver a la joven en el cuarto donde la dejó.

Al entrar, encuentra a Mayrani tirada en el piso y con una fuerte cortada en el glúteo derecho; junto a ella había una jarra de cristal rota, lo que indica que presuntame­nte se cayó y se lesionó por accidente.

Tras ser alertados, al lugar llegan los elemento de la Policía, junto con un paramédico de la misma corporació­n, quien determina que Mayrani requería atención médica urgente, por lo que trasladada al hospital San Carlos de Tizimín.—

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico