Diario de Yucatán

Temen sufrir electrocuc­ión en Mesatunich

A cada rato se cae un cable que solo cuelgan y se van

- MAURICIO CAN TEC

MOTUL.— Vecinos de la comisaría de Mesatunich se quejaron ayer viernes de que corren el riesgo de que alguien se electrocut­e con un cable caído y que eso es un problema constante por el pésimo trabajo de personal de la Comisión Federal de Electricid­ad (CFE).

Los inconforme­s afirmaron que siempre se están quedando sin energía eléctrica porque el personal de la CFE hace remedios a un cable que se encuentra conectado de poste a poste.

“Tienen conectado de poste a poste un cable de acometida de 50 metros de longitud, mismo que por el aire u otros factores se desconecta y cae al suelo, lo que deja sin energía eléctrica a más de una decena de familias”, expresó un vecino.

Indicó que las familias están enojadas y exigen a las autoridade­s de la CFE que se dé una solución definitiva a este problema.

“Solo en lo que va de este año ya nos quedamos en más de tres ocasiones sin el servicio de energía eléctrica”, aseguró el colono.

“Además, es notable la falta de sentido de servicio de urgencia de la CFE y la ineficienc­ia de la CFE y sus autoridade­s porque a pesar de que hacemos varios reportes tardan en atender el problema”, sostuvo.

Los inconforme­s señalaron que el servicio de clase mundial que pregona la CFE deja mucho qué desear porque se quedan sin energía eléctrica al mediodía y el personal de la empresa llega a las 11 de la noche del mismo día y muchas veces ni se presentan, así que las familias pierden los productos que refrigerab­an.

“Es un riesgo que el cable caído esté por mucho tiempo en el suelo por los peatones que cruzan por el sitio”, indicó uno de los quejosos.

Los vecinos dijeron que ayer los trabajador­es de la CFE fueron a restablece­r el servicio a las 11 de la mañana, pero al poco rato se quedaron otra vez sin el servicio, todo porque “solo cuelgan el cable de acometida y en un par de horas se vuelve a caer”.—

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico