Diario de Yucatán

Fue un día complicado para el Arsenal

Caen en casa ante el Everton entre fuertes protestas

-

El arquero Bernd Leno permitió que un tiro de Richarliso­n se le escapara entre las piernas y ello bastó para que el Everton se impusiera ayer 1-0 durante su visita al Arsenal en un encuentro de la Liga Premier inglesa.

El encuentro resultó anodino, salvo por la jugada del gol y las protestas encabezada­s por los seguidores del Arsenal frente al Emirates Stadium, antes y después del puntapié inicial. Los manifestan­tes encendiero­n cohetes y bengalas para protestar contra el dueño Stan Kroenke, por su decisión inicial de respaldar la Superliga.

Arsenal comenzó el partido en forma brillante y pareció tomar el control en los primeros compases. Sin embargo, Everton comenzó a generar problemas para el club londinense, por medio de Dominic Calvert-Lewin, el brasileño Richarliso­n y Gylfi Sigurdson.

Todos ellos estuvieron cerca de marcar en el primer tiempo.

Everton pareció a punto de tomar la ventaja a los 39 minutos, cuando Sigurdsson realizó un disparo combado de unos 20 metros, que pasó por encima de la barrera y se estrelló en el travesaño. El mediocampi­sta coqueteó también con el gol a los 47, pero el central Rob Holding tapó el tiro y lo desvió hacia el tiro de esquina.

Los Gunners pensaron que se había señalado un penal a su favor a los 52 minutos, cuando el árbitro Jonathan Moss señaló hacia el centro del área, tras un aparente contacto de Richarliso­n sobre la espinilla del español Dani Ceballos.

El videoarbit­raje (VAR) confirmó que había falta, pero también echó todo para atrás pues toda la jugada debía invalidars­e por fuera de juego de Nicolas Pepe.

Tras otras oportunida­des del Arsenal, fueron los Toffees quienes abrieron el marcador a los 76. Richarliso­n quedó libre por la izquierda, hizo un drible hacia adentro y disparó.

Pareció que Leno detendría la pelota, pero dejó que ésta se escurriera hasta rebasar la línea de gol. El brasileño corrió hacia el banderín de tiro de esquina y comenzó a bailar.

Everton siguió en el octavo puesto, pero está apenas un punto detrás de su acérrimo rival Liverpool.

Arsenal permaneció en el noveno lugar de la tabla en la Premier.—

 ??  ?? Aficionado­s del Arsenal pidieron la salida del dueño Stan Kroenke
Aficionado­s del Arsenal pidieron la salida del dueño Stan Kroenke

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico